VIDEO | Falcao García: “Quizás puede ser mi última Copa América”

13 Jun 2019 13:57:45 | Por: Deportes RCN

El capitán de la Selección Colombia, Falcao García, compareció ante los medios de comunicación.

Este jueves, Radamel Falcao García y David Ospina, dos de los jugadores más importantes de la Selección Colombia, comparecieron ante los medios de comunicación previo al encuentro del próximo sábado ante Argentina, debut de la tricolor en la Copa América 2019.

Debut: “Siempre el primer partido de una competición, tiene factores y condimentos externos, que generan en el futbolista ansiedad y quiere jugar rápido el partido. Colombia tiene jugadores con experiencia. Vamos a enfrentar a una Argentina que está en recambio, pero es una de las favoritas junto a Brasil”

Argentina: “Sabemos que hace muchísimo no se le gana. Pero debemos seguir luchando y estamos cerca, Colombia ha crecido en las individualidades y nos estamos fortaleciendo para vencer a cualquier rival. El sábado es una oportunidad para que nosotros luchemos y logremos el objetivo”

Soñar con el título: “Es una oportunidad que tenemos de dar lo mejor para un objetivo final, que es darle una alegría a Colombia. Debemos ir paso a paso, estamos muy ilusionados con la Copa América y creemos que estamos en un muy buen nivel en este momento. Hoy en día nuestro foco es el partido del sábado ante Argentina”

Catar y Paraguay: “Un análisis profundo no lo podemos hacer porque nos enfocamos en el partido de este sábado. Pero Catar viene de ser campeón y la mayoría de sus jugadores son buenos. Paraguay siempre crea peligro y es un rival muy difícil”

Esquema: “Para mí es indiferente el sistema que use el entrenador. Hoy en día los jugadores nos adaptamos a cualquier esquema. Duván y yo, estamos acostumbrados a jugador con uno o dos delanteros. Pero tenemos muchas variantes como Muriel, Díaz y Martínez”

Dupla con Duván Zapata: “En la Premier League ya lo he hecho en el Manchester United y creo que puedo desempeñarme en la posición que sea necesaria”

Última posibilidad de ser campeón para esta generación: “Las oportunidades van disminuyendo y puede ser la última, la vivimos como si fuera. Jugamos cada partido como si fuera el último, cada uno da el 100%”