VIDEO | En el día de su cumpleaños, la FIFA recuerda el gol de Freddy Rincón a Alemania en Italia 90’

14 Ago 2019 15:51:50 | Por: Deportes RCN
Freddy Rincón gol a Alemania: FIFA felicita a Rincón por Italia 90

El ahora asiste técnico de Millonarios, Freddy Rincón, fue reconocido por la FIFA en su día de cumpleaños.

¡Feliz Cumpleaños Freddy! Hace 26 años, Freddy Rincón marcaba uno de los goles más celebrados en la historia del fútbol colombiano. Colombia enfrentó a Alemania en la Copa Mundial de Italia 1990, en el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D. El estadio Giuseppe Meazza de Milán, fue testigo del gol, tal vez, más recordado de Colombia en los mundiales.

En el tiempo de adición, ‘El Pibe’ Valderrama se inventó una gran jugada en la mitad del campo y con un pase en profundidad, desahogó el terreno para que Freddy Rincón se encontrara mano a mano con el portero Bodo Illgner y terminara definiendo a ras de piso para lograr la igualdad en el resultado final 1-1.

Este 14 de agosto el autor del gol histórico cumple 53 años y en aquél carrerón desde la mitad de la cancha, tan solo tenía 24 años. La FIFA felicitó al mediocampista histórico de la Selección Colombia, recordando el tanto más importante de su carrera futbolística.

En aquella oportunidad, en Italia 90’, el seleccionado nacional llegó hasta los octavos de final donde perdió ante Camerún, mientras que los alemanes se llevarían el trofeo como los mejores del mundo.

Foto: @mnlzbl