logo superlike

VIDEO | Éder Chaux sueña con la Copa América: “Yo sueño y deseo ser parte de la Selección”

15 May 2019 10:1:51 | Por: Redacción Deportes RCN

El portero de Patriotas de Boyacá fue convocado por Carlos Queiroz al microciclo con la Selección Colombia.

Éder Chaux, arquero de Patriotas de Boyacá fue convocado por el DT de la Selección Colombia, Carlos Queiroz para llevar a cabo el microciclo en la sede de la FCF de Bogotá los días 13, 14 y 15 de mayo. El jugador tolimense fue gran figura con el equipo de Tunja durante el primer semestre de la Liga Águila 2019-I. Sin embargo, quedó a puertas de clasificarse a los Cuadrangulares.

Chaux, se mostró contento por su primer llamado a la Selección Mayores de Colombia “muy feliz de poder compartir esta maravillosa experiencia, para mí es una bendición muy grande poder cumplir ese sueño de poder acércame a la Selección”.

Respecto al semestre con Patriotas de Boyacá, el guardameta de 27 años manifestó “pude aprender mucho este semestre, he sido más un arquero de juego de pies, el profe Diego Corredor me ha dado la confianza de ayudar a los compañeros no solamente atajando”.

El jugador confesó cómo fue el momento cuando le notificaron su llamado a la Selección, “el profe Eduardo Niño me llamó y me dio la noticia. La sensación fue de alegría y felicidad, estoy aprovechando al máximo esta experiencia. Quiero cumplir las expectativas del profe”.

La oportunidad de vivir el momento con la Selección Colombia lo motiva bastante “yo sueño y deseo ser parte de la Selección en el momento que se deba y se requiera” además, “tenemos la oportunidad de ir a la Copa América” refiriéndose a los demás arqueros que se encuentran en Bogotá realizando el microciclo.

DeportesRCN.com