VIDEO | ¿Cómo le ha ido a Colombia en la Copa América contra selecciones ajenas a Conmebol?

18 Jun 2019 20:7:6 | Por: Deportes RCN

La Selección Colombia disputará su décimo partido en la historia, ante selecciones invitadas.

Este miércoles la Selección Colombia se enfrentará ante Qatar en el Estadio Morumbi, ubicado en la ciudad de Sao Pablo. El partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa América 2019, se vivirá a partir de las 4:30 p.m.

Ante Qatar, Colombia disputará su décimo partido frente a selecciones invitadas en la historia de la Copa América, de los cuales tiene un saldo bastante a favor, ya que, de nueve encuentros, 8 han sido victorias para la ‘Tricolor’ y tan solo en uno ha caído derrotada.

➡ Copa América 1993 (Ecuador): Colombia 2-1 México

El primer partido en el que Colombia se midió con una Selección ajena a Conmebol fue en la Copa América de 1993, en el cual, ‘El Tren’ Valencia marcó el primer tanto para la ventaja colombiana. Luis Alves anotó el empate para México, pero finalmente, el delantero antioqueño, Víctor Hugo Aristizabal le dio la victoria a los dirigidos por Maturana.

➡ Copa América 1995 (Uruguay): Colombia 4-1 Estados Unidos

En la Copa América de 1995, Colombia disputó el tercer lugar ante Estados Unidos. Aquél equipo fue comandado en la cancha por Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, logrando vencer contundentemente a Estados Unidos, con goles de: Luis Quiñones, ‘El Pibe’ Valderrama, ‘El Tino’ Asprilla y Freddy Rincón.

➡ Copa América 1997 (Bolivia): Colombia 1-2 México

La única derrota que ha sufrido el elenco ‘cafetero’ ante las selecciones invitadas, se presentó en la Copa América de 1997 ante México (rival al que más ha enfrentado Colombia). El único tanto por parte de los colombianos, fue obra de Hamilton Ricard.

➡ Copa América 1997 (Bolivia): Colombia 4-1 Costa Rica

Otra goleada llegó. En esta ocasión fue ante Costa Rica en la misma Copa América de 1997. El equipo dirigido por Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez derrotó contundentemente a la selección Centroamericana. Los autores de los goles fueron: Néider Morantes X2, Wilmer Cabrera, Víctor Hugo Aristizabal.

➡ Copa América 2001 (Colombia): Colombia 1-0 México

En la Copa América en la cual Colombia salió vencedora, el equipo dirigido por Franciso ‘Pacho’ Maturana derrotó a Honduras y en el partido final a México 1-0 con gol del defensor central Iván Ramiro Córdoba.

En los partidos restantes Colombia obtuvo los siguientes resultados:

➡ Copa América 2001 (Colombia): Colombia 2-0 Honduras

➡ Copa América 2004 (Perú): Colombia 2-0 Costa Rica

➡ Copa América 2007 (Venezuela): Colombia 1-0 Estados Unidos

➡ Copa América 2011 (Argentina): Colombia 1-0 Costa Rica

Este miércoles, de conseguir los tres puntos frente a Qatar, Colombia podría clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Brasil 2019.

➡ Copa América 2019 (Brasil): Colombia - Qatar ¿?