VIDEO | Colombia vuelve a jugar en Salvador Bahía, por Copa América, luego de 30 años

15 Jun 2019 7:11:50 | Por: Deportes RCN

Este sábado, Colombia enfrentará a Argentina en el Arena Fonte Nova, por la Copa América 2019.

Este sábado Colombia debutará en la Copa América de Brasil 2019 ante Argentina a las 5:00 p.m. El partido correspondiente por el Grupo B se llevará a cabo en el Arena Fonte Nova, estadio ubicado en la ciudad de Salvador Bahía que tiene como capacidad, aproximadamente, para 52.000 espectadores. Este escenario es uno de los mejores de Brasil y seguramente tendrá bastante pública para ver el duelo entre Messi y James Rodríguez.

Este campo fue inaugurado en 1951 con el nombre Estadio Octávio Mangabeira y fue reconstruido para la Copa Mundial de Brasil 2014.

La cancha albergó ocho partidos de la Copa América 1989, entre esos, 3 encuentros de la Selección Colombia que fue dirigida por Francisco Maturana. De los tres juegos disputados en este estadio, la selección ‘cafetera’ obtuvo una victoria, un empate y una derrota.

Colombia estuvo ubicada en el Grupo A de la Copa américa y en su primer partido, la ‘Tricolor’ enfrentó a Venezuela en lo que fue victoria 4-2 para los de Maturana. Los autores de los tantos por Colombia fueron René Higuita, Arnoldo Higuarán (doblete) y Antony el ‘Pipa’ de Ávila.

Higuita pasó a la historia de las Copas América, siendo el primer portero en marcar en la historia de estos torneos.

El 5 de julio de 1989, Colombia enfrentó a Paraguay en su segundo partido en el Arena Fonte Nova, en esa oportunidad, cayeron 1-0 frente a los guaraníes.

En su tercer y último juego en el campeonato, Colombia igualó 0-0 frente la anfitriona Brasil ante 38.200 aficionados. Con nombres como Andrés Escobar, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama y Leonel Álvarez, la selección ‘Tricolor’ terminó tercera del grupo y salió eliminada.