logo superlike

VIDEO | Colombia perdió tres de las últimas cuatro definiciones por penales

2 Jul 2019 18:18:47 | Por: Deportes RCN
VIDEO | Colombia perdió tres de las últimas cuatro definiciones por penales

La Selección Colombia quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa América por la vía de los penales ante Chile.

¿Una maldición?, los penales volvieron a ser el antagonista en la participación de la Selección Colombia en torneos oficiales. Los cobros desde los 12 pasos han sido una deuda pendiente de la tricolor en los últimos cinco años en su participación tanto en Copas América como en el Mundial de Rusia 2018.

En DeportesRCN.com nos dimos a la tarea de investigar cómo le ha ido a Colombia en la tanda de penales en los torneos más recientes y el saldo es bastante desalentador. Tres de las últimas cuatro definiciones por la vía de los penales han terminado en derrota y eliminación para la tricolor de las competencias.

Por esa razón, hacemos un recuento de estos torneos en los que la ‘Tricolor’ no ha podido superar los cobros desde los 12 pasos.

Copa América 2015, eliminación ante Argentina

En la Copa América de Chile 2015, Colombia clasificó a los cuartos de final en los que se encontró contra Argentina, el verdugo que terminó eliminándolo de esta competición por la vía de los penales. En un partido vibrante, ambas selecciones empataron 0-0 en los 90 minutos del partido por lo que tuvieron que definirlo en los cobros desde los 12 pasos.

Ya en esa instancia, la situación no fue la mejor Colombia se encontró ante un buen Sergio Romero y terminó errando dos penales. La serie terminó 5-4 y Argentina avanzó a las semifinales.

Copa América 2016, clasificación ante Perú

Otra situación fue para Colombia en la Copa Centenario en la que se celebraron los 100 años de la Copa América. En cuartos de final se enfrentó a Perú y sorpresivamente lo eliminó en la vía de los penales. Con un gran David Ospina en su arco que logró atajar dos penales a Trauco y Cueva que le dieron la clasificación a la tricolor a semifinales.

Ya en esa instancia, el combinado cafetero terminó eliminado al perder con Chile 0-2.

Mundial de Rusia 2018, eliminación ante Inglaterra

En la máxima cita futbolística, Colombia superó la fase de grupos y se citó en los octavos de final contra Inglaterra. En ese partido, el resultado fue 1-1 en los 90 minutos y en el alargue, un juego vibrante en el que Colombia logró ilusionarse. Ya en los penales, Carlos Bacca y Matheus Uribe fallaron los penales ante la eficacia de los ingleses que terminaron ganando 4-3.

Copa América Brasil 2019, eliminación ante Chile

Y llegó la tercera, la cita más reciente de Colombia. Después de superar con puntaje perfecto la fase de grupos, la tricolor se midió con Chile en los cuartos de final. Un difícil partido que no se pudo definir en los 90 minutos y terminó decretando al clasificado en los penales.

En esa instancia, Colombia se despidió tras el penal fallado por William Tesillo que terminó como resultado un 5-4 a favor de Chile que fue eficaz en todos sus cobros.