Deportes

Selección Colombia

VIDEO | Colombia, campeón: revive la tanda de penales que le dio a la Selección Femenina el Oro en los Panamericanos

Colombia y Argentina protagonizaron un partido de primer nivel que se definió desde los ‘ doce pasos’ en la final de Lima 2019.

10 Ago 2019 6:58Por: canalrcn.com

¡PENALES DE ORO!... Colombia derrotó a Argentina y se coronó campeona del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La tensión ‘se podía cortar con una tijera’ en la tanda de penales. la 'tricolor' no erró ningún cobro y esto fue vital para gritar campeonas ante el fallo de las ‘albicelestes’.

Colombia cobró siete penales con un porcentaje perfecto de efectividad. Catalina Usme fue la encargada de patear el primero de la serie y para el combinado ‘Cafetero’. Anotó con un disparo ubicado al costado. Argentina respondió con Laroquet. 1-1 parcial.

Marcela Restrepo disparó el segundo con un poco de drama, por parte de la guardameta argentina que alcanzó a impactar a dos manos le balón, pero este se filtró al arco. Luego, Stabile la puso arriba al costado izquierdo de la portera que se lanzó al otro poste. 2-2 parcial.

La capitana de Colombia, Natalia Gaitán anotó y Santana empató el 3-3 para Argentina. Isabella Echeverry y la defensora central Aldana Cometti repitieron lo mismo en la cuarta serie. El 5-5 llegó por medio de la talentosa Leicy Santos, figura del torneo para Colombia y Yael Oviedo para las ‘Albicelestes’.

Vanegas con un tiro a media altura y al costado derecho de la cancerbera Banini que no llegó a sacar la pelota. Agustina Barroso decretó el 6-6 y le siguió dando vida a la tanda de penaltis. Carolina Arias marcó ejecutando un tiro rastrero al poste izquierdo.

Gabriela Chávez tenía que definir si la serie continuaba o finalizaba. Empalmó la pelota muy abajo y la envió por arriba del travesaño para otorgarle a Colombia su medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019.

¡FELICITACIONES!

DeportesRCN.com