logo superlike

VIDEO | Bucaramanga: sede del Preolímpico de fútbol rumbo a Tokyo 2020

14 Ago 2019 8:22:23 | Por: Deportes RCN
Bucaramanga: sede Preolímpico Sub-23 Colombia 2020: confirmada ciudad

El ministro del Deporte en Colombia, Ernesto Lucena, habló sobre la sede del preolímpico de fútbol y lo que viene para el país en materia deportiva.

¡LA CIUDAD BONITA!... Bucaramanga será la sede del Preolímpico de fútbol de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Los dirigidos por Arturo Reyes acaban de cerrar el microciclo de trabajo realizado en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol y buscarán clasificar al torneo que se celebrará en Japón.

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte de Colombia, habló para los micrófonos de Fox Sports y trató temas de apoyo económico, la sede del preolímpico en Bucaramanga y la otra posible ciudad podría ser Cúcuta, aunque afirma que no se sabe con certeza.

Así, Bucaramanga será sede del fútbol Preolímpico en enero y febrero de 2020.

El ministro afirmó: “Lograr incrementar las medallas es algo muy importante. Nuestros deportistas se miden en pruebas”. Además, dijo: “El presupuesto del Ministerio del Deporte incrementará en un 10.5%. El saldo será de 553.000.0000 de pesos colombianos para el 2020”.

Sobre el fútbol femenino afirmó que el Ministerio del Deporte y el Gobierno de Colombia tienen fecha máxima el 4 de octubre para presentar la candidatura al Mundial de Mujeres 2023 para poder tener escenarios importantes.

El 2020 viene recargado de deportes para Colombia, inician las Eliminatorias a Qatar 2022, la Copa América, el Preolímpico de fútbol, hacen parte de la lista de eventos importantes para el año venidero.

DeportesRCN.com