Deportes

Selección Colombia
Venezuela vs. Colombia: ¿Qué nómina vale más?

Venezuela vs. Colombia: ¿Qué nómina vale más?

30 Ago 2017 9:10Por: canalrcn.com

¿Qué nómina vale más? ¿Cuál es el jugador más valioso? Dos preguntas que surgen entre los más curiosos en la víspera del enfrentamiento entre Venezuela y Colombia, en San Cristóbal, por la decimoquinta fecha de la Eliminatoria a Rusia 2018.

Pues bien, en DeportesRCN.com responderemos las dos, con base a los datos que maneja el portal Transfermarkt. Y como punto de partida hay que decir que, en su conjunto, Colombia tiene un valor de 192,35 millones de euros, mientras que el costo de Venezuela asciende a los 35,25 millones de euros.

Desglosando los valores, los jugadores más costosos de la tricolor son James Rodríguez (50 millones de euros), Juan Guillermo Cuadrado (25 millones), Dávinson Sánchez (25 millones) y Falcao García (15 millones). En el caso de Sánchez es la cifra que maneja el portal ya que su traspaso al Tottenham ascendió a los 45,3 millones de euros.

En tanto, los futbolistas mejor valorados en el conjunto bolivariano son Mikel Villanueva (1 millón), Christian Santos (1,5 millones de euros), Rómulo Otero (1,75 millones), Josef Martínez (3 millones) y José Salomón Rondón (15 millones). Las diferencias saltan a la vista. Tanto así que entre los cinco jugadores venezolanos no alcanzan a sumar el valor en el que está tasado James, por ejemplo. 

Y en los arqueros también hay una distancia marcada. Los valores de los porteros de Colombia son los siguientes: David Ospina 7 millones de euros, Camilo Vargas 1,25 millones y Leandro Castellanos 800 mil euros; mientras que por Venezuela las cifras son: Wilker Fariñez 1,8 millones de euros, José Contreras 800 mil y Alain Baroja 450 mil.

La defensa refleja una tendencia similar. El zaguero mejor tasado en el equipo del vecino país es Mikel Villanueva, quien apenas alcanza el millón de euros. En tanto que en Colombia la mayoría de defensores supera esa cifra, siendo Dávinson Sánchez (25 millones de euros), Santiago Arias (8 millones) y Frank Fabra (3,5 millones) los de mayor valor.

Claro que en el frente de ataque la situación es la misma, con todo y que para la mayoría el valor de Falcao es superior a los 15 millones de euros en los que Transfermarkt lo tasa; eso teniendo en cuenta su nivel la temporada pasada y el sobresaliente momento que vive actualmente.

Así pues, las cifras son contundentes, inclinando la balanza, de cierta manera, a favor de Colombia de cara al compromiso de este jueves. Pero obvio, los partidos hay que jugarlos.

DeportesRCN.com

Te puede interesar