Steven Alzate: la ‘sorpresa’ que se hizo cargo del mediocampo en Colombia-Chile

Steven Alzate: la ‘sorpresa’ que se hizo cargo del mediocampo en Colombia-Chile / AFP

Steven Alzate: la ‘sorpresa’ que se hizo cargo del mediocampo en Colombia-Chile / AFP

El futbolista colombo británico Steven Alzate ingresó tras una modificación obligada y demostró su calidad en un importante partido.

14 Oct 2020 11:13Por: Deportes.canalrcn.com

La selección colombiana se recuperó al robarle un empate 2-2 a Chile este martes en Santiago con un agónico gol del mítico delantero Radamel Falcao García casi en el minuto final del partido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar-2022.

Colombia jugó un fútbol correcto y vistoso que puso contra las cuerdas a un Chile que brilló a ratos de la mano de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pero que al final se quedó sin aire para contener las ganas del equipo cafetero resignando un empate que sabe más a derrota tras dos discretas presentaciones en las dos primeras fechas del premundial.

Vea también: De James a Falcao: “No te vayas nunca 'Falca'”

Con este empate, Colombia es tercero de la tabla de posiciones y suma 4 unidades. El equipo dirigido por Carlos Queiroz sintió el efecto de la pandemia en mundo quedándose sin la posibilidad de contar con varios de sus jugadores como David Ospina, Luis Díaz, Yairo Moreno, Matheus Uribe; además, las lesiones de Santiago Arias y Stefan Medina se le sumaron al técnico portugués.

Sin embargo, el experimentado seleccionador supo sobrellevar las diferentes situaciones y en el partido ante Chile, tras la lesión de Medina al minuto 28’ de partido, optó por darle ingreso a Steven Alzate, jugador resistido por sectores de la afición colombiana, pero que dio mucho de qué hablar con su gran juego ante ‘La Roja’.

Vea también: La rajada de Queiroz a Chile: “El que no llora, no mama”

El futbolista colombo británico, que actúa en el Brighton de la Premier League, disputó así su cuarto partido vestido de tricolor y el segundo con más minutos, contando en esta oportunidad con 62’ minutos en cancha.

Durante las primeras acciones, Alzate se mostró un poco cohibido en el terreno de juego, sin embargo, con el pasar de los minutos el jugador de 22 años logró figurar en el medio del campo y junto a Jefferson Lerma se hizo socio de James Rodríguez.

Vea también: Así se narró en Chile el gol de Falcao para el empate de Colombia

Teniendo en frente un mediocampo planteado con Arturo Vidal y Charles Aranguiz, dos jugadores con bastante recorrido, Alzate se mostró seguro en una zona complicada de dar manejo. El colombiano realizó 45 toques de balón, 37 pases en total, 15 de esos en campo rival, 3 pases largos todos acertados para así conseguir un 89.7% de precisión en sus pases.

De esta manera, el nacido en Londres completó de gran manera un partido complicado en una de las canchas más difíciles de las Eliminatorias Sudamericanas y llegó a los 341 minutos diputados con la Selección Colombia (todos de la mano de Carlos Queiroz).  

Vea también: Falcao, el hombre récord de la Selección Colombia

Te puede interesar