Senegal vs Colombia, este domingo en el Canal RCN con la narración del Cantante del Gol

25 May 2019 17:5:5 | Por: Deportes RCN

Colombia y Senegal se enfrentan por el liderato del Grupo A del Mundial Sub 20.

Colombia Sub-20, que tan buena sensación dejó en su debut ante la selección local (2-0), se enfrenta el domingo a Senegal con el liderato de la llave A del Mundial de Polonia en juego, mientras que Ecuador y México se miden con Italia y Japón en la llave B en dos duelos decisivos para sus opciones de clasificar a octavos.

Después de la solvencia mostrada por el combinado 'cafetero' para derrotar 2-0 a la anfitriona en la primera fecha, y de la goleada de Senegal ante la débil Tahití (3-0), el duelo entre ambas se perfila como decisivo para definir el liderato de la llave. Máxime si el triunfo cae de lado de los pupilos de Arturo Reyes, a los que en ese caso les valdría un empate con la selección oceánica en la tercera fecha.

Colombia ilusiona en sus primeros pasos en este Mundial, en el que conserva la solvencia defensiva, pero ha mejorado su eficacia goleadora.

"En Bogotá siempre que acababan los entrenamientos los delanteros nos quedábamos pateando al arco, haciendo remates, eso nos llenó de confianza", explicó antes de la victoria contra Polonia uno de los goleadores de ese partido, Luis Sandoval.

Pero de goles también sabe Senegal. La vigente subcampeona de África endosó tres a Tahití.

Colombia deberá vigilar de cerca a Amadou Sagna, autor de los tres goles del combinado africano, subcampeón del torneo clasificatorio por detrás de Malí, el primero de ellos el más rápido de la historia del Mundial Sub-20.

En el otro partido de la llave, la anfitriona Polonia no dispone de margen de error ante Tahití.

AFP