Selección Colombia sub 17 femenino obligada a derrotar a España: Transmite RCN HD2

98244
Noviembre 16 2018, 21:10
La Selección Colombia sub 17 femenino necesita la victoria ante España para no quedar eliminada del Mundial en Uruguay.
FOTO
Mundial femenino sub 17
Foto: EFE

La selección femenina sub 17 de España busca anticipar este sábado su clasificación a los cuartos de final del Mundial que se disputa en Uruguay a expensas de Colombia, un equipo que llega herido, sin margen de error y obligado a ganar para mantener sus perspectivas en el Grupo D.

Previo al juego, el entrenador Didier Luna expresó su confianza en el grupo y espera que puedan tener un gran partido frente a España. "Confío ciento por ciento en este grupo, son jugadoras con muchas capacidades.Tenemos jugadoras con mucho talento y aunque España es un rival que juega muy bien a la pelota, nuestra selección también cuenta con cosas importantes"

Las historias de España y Colombia son opuestas desde que estrenaron el 14 de noviembre. Las españolas vapulearon en su debut por 0-4 a Corea del Sur y más tarde las colombianas, tras desperdiciar un penalti, fueron arrolladas en los últimos 17 minutos por Canadá hasta caer por 3-0.

"Ya pasamos la página, estamos seguras que podemos hacer las cosas de buena manera. Tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos y definir", comentó la mediocampista Sara Martínez

España mostró en el debut un elevado nivel de juego gracias a la influencia de la capitana Eva Navarro y la número 10 Claudia Pina, quien fue destacada como la mejor jugadora del partido gracias a su doblete. Las colombianas no podrán contar con la centrocampista Andrea Pérez, quien fue expulsada en el primer encuentro.

La cita por la segunda jornada del Grupo D se cumplirá en el estadio Charrúa, de Montevideo. En la misma zona, Canadá se medirá con Corea del Sur.

La segunda jornada del Grupo C parece poner en aprietos a las selecciones perdedoras en la primera fecha, pues tendrán en su camino a la otra ganadora. Estados Unidos, que debutó con goleada de 3-0 a Camerún, se enfrentará en el estadio Alberto Suppici, de Colonia, con Corea del Norte, país ganador del pasado Mundial, que sucumbió por 1-4 ante Alemania, formación subcampeona de Europa.

La jornada la cerrarán las alemanas, que tienen como principal figura a la delantera del Bayern Múnich Gia Corley, y las camerunesas. Tres horas Estados Unidos y su goleadora Hawaii Rush, que como Corley firmó un doblete en el estreno, se enfrentará con Corea del Norte, que busca urgentemente la recuperación.

EFE/DeportesRCN.com

Relacionados

Portugal e Italia persiguen el 'Final Four' de la Liga de Naciones en Milán
Italia y Portugal se enfrentan por la clasificación al 'Final Four' de la Liga de Naciones en Milán

Portugal debe sumar ante Italia para clasificar a la siguiente fase de la Liga de Naciones.

Roberto Mancini: "El objetivo principal es que Italia esté en la Eurocopa"
Roberto Mancini: "El objetivo principal es que Italia esté en la Eurocopa"

La Selección de Italia se enfrentará a Portugal este sábado por la quinta jornada de la Liga de Naciones.

El padre de David Ospina habla sobre el presente y futuro del arquero
El padre de David Ospina habla sobre el presente y futuro del arquero

Hernán Ospina, padre del arquero colombiano, habló para una estación de radio italiana sobre el presente de su hijo en el Napoli.

Millonarios anuncia la salida de otros dos jugadores
Millonarios anuncia la salida de otros dos jugadores Janeiler Rivas y Anier Figueroa, son los otros dos jugadores que no continúan en Millonarios.