logo superlike

Selección Colombia: el futuro de los 23 jugadores que estuvieron en la Copa América

9 Jul 2019 20:5:51 | Por: Deportes RCN
Selección Colombia: el futuro de los 23 jugadores que estuvieron en la Copa América

En DeportesRCN.com repasamos la situación actual de todos los jugadores de la Selección Colombia en la Copa América.

Terminada la Copa América para la Selección Colombia, los jugadores tomaron varios días de vacaciones antes de unirse a sus respectivos clubes y comenzar una nueva temporada. Sin embargo, la situación de varios futbolistas aún no está definida y su futuro es incierto.

Por esa razón, en DeportesRCN.com repasamos uno a uno la situación actual de los 23 jugadores de Colombia que estuvieron en la Copa América.

David Ospina: El portero de la Selección Colombia definió su futuro ya que el Nápoli hizo uso de la opción de compra con el Arsenal por un valor de 3.5 millones de euros.

Camilo Vargas: El portero terminó su paso por el Deportivo Cali y fue anunciado como nuevo jugador del Atlas de México.

Álvaro Montero: El guajiro se prepara para una nueva temporada con el Deportes Tolima en el que espera ser protagonista y pelear por el título. Sus participaciones con Colombia lo podrían llevar al fútbol del exterior.

Cristian Zapata: Un nuevo destino tomó el defensor vallecaucano después de 7 años en el Milan de Italia. Después de la Copa América, fue anunciado como nuevo jugador del Genoa.

John Lucumi: Una de las gratas revelaciones de Colombia en la Copa América. Su presente es en el Genk de Bélgica donde compartirá equipo con su compatriota Carlos Cuesta.

Yerry Mina: El defensor nacido en Guachené espera tener una mejor temporada en el Everton donde no ha podido consolidarse por sus lesiones.

Dávinson Sánchez: Luego de tener una gran Copa América, el defensor regresa a Tottenham, subcampeón de la Champions League y que espera volver a tener una temporada exitosa en Europa e Inglaterra.

Santiago Arias: Por ahora el futuro del lateral colombiano es incierto, su presente está en el Atlético de Madrid y tendría una segunda etapa en el club español en el que tendrá que consolidarse.

Cristian Borja: El lateral colombiano continúa en el Sporting de Portugal donde ha tenido un buen presente, es su primera experiencia en Europa y será un semestre para consolidarse.

Stefan Medina: El lateral colombiano continuará en el Monterrey de México donde ha tenido gran continuidad y es un referente del club.

William Tesillo: el defensor que falló el penal para la eliminación de Colombia en la Copa América seguirá en el León donde fue uno de los mejores jugadores de la última temporada.

Mateus Uribe: Con Colombia fue titular en la mayoría de los partidos, ahora seguirá en el América de México donde es referente y buscará hacer una buena temporada para tener posibilidades en el fútbol europeo.

Gustavo Cuéllar: ídolo y referente del Flamengo de Brasil, marcó un gol con Colombia en la Copa América y ahora regresará a su club donde tiene un lugar fundamental.

Wilmar Barrios: Uno de los mejores jugadores de Colombia en la Copa América afrontará su segunda temporada en el Zenit de Rusia.

Jefferson Lerma: El volante vallecaucano regresará a Inglaterra para hacer parte del Bournemouth con el que tuvo una buena temporada.

James Rodríguez: Su futuro es incierto, después de su salida del Bayern Múnich, el ‘10’ de la Selección Colombia tiene dos ofertas, una del Nápoli y otra del Atlético de Madrid, en los próximos días podría definir su futuro que estaría en España o Italia.

Edwin Cardona: El volante antioqueño afrontará su segunda temporada en el Pachuca de México, con Colombia tuvo una destacada actuación en la Copa América.

Juan Guillermo Cuadrado: Se rumoró que tuvo ofertas para ir al fútbol de China, sin embargo, afrontará una nueva temporada en la Juventus que estrena nuevo técnico con Maurizio Sarri.

Luis Díaz: Uno de los jugadores que tendrá un gran cambio en esta temporada, el extremo dejó al Junior para hacer parte del Porto de Portugal tras la buena Copa América que realizó.

Luis Fernando Muriel: El delantero después de su lesión concretó su paso al Atalanta donde será compañero de Duván Zapata.

Roger Martínez: Fue uno de los mejores jugadores de Colombia en la Copa América, el atacante seguirá con el América de México.

Radamel Falcao García: El ‘Tigre’ aún no define su continuidad en el Mónaco, en días pasados manifestó que se sentará con los dueños del club para saber qué proyecto tienen y mirar otras ofertas del fútbol europeo.

Duván Zapata: El delantero con mejor presente de Colombia, el ‘Toro’ por ahora continuará en el Atalanta, sin embargo, podría cambiar su futuro por un grande del fútbol italiano.