Deportes

Selección Colombia
Victoria y derrota para la Selección Colombia de Futsal en las eliminatorias sudamericanas

Selección Colombia de Futsal: victoria y derrota en sus primeros dos partidos

La Selección Colombia Masculina de Futsal perdió contra Brasil en su debut y venció a Ecuador en su segunda salida en las eliminatorias sudamericanas.

3 Feb 2020 9:35Por: canalrcn.com

El primero de febrero la ‘Tricolordebutó en las eliminatorias sudamericanas, disputadas en la ciudad brasileña Carlos Barbosa, del Mundial de Futsal 2020, que tendrá lugar en Lituania del 12 de septiembre al 4 de octubre.

En su partido ante los brasileños, dueños de la casa, Colombia perdió por 3-0 con doblete de Fabricio Gadeia y un tanto de Pito. El seleccionado colombiano terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Jorge Armando Cuervo por una falta en el área que resultó en cobro de pena máxima a favor de los anfitriones.

Más noticias: Así fue el gol de Rafael Santos Borré para River ante Central Córdoba en la Superliga Argentina

Pese a la derrota, Colombia se recuperó y lo demostró con los cinco goles que le anotó a la selección ecuatoriana el pasado domingo. Angellot Caro, Camilo Gómez, Yulian Díaz, Jhonatan Giraldo y Sebastián Sánchez fueron los encargados de conseguir la victoria para el cuadro cafetero y de sumar los primeros tres puntos en la competición. Wilson Caicedo fue quien descontó para la tricolor ecuatoriana, cambiando el marcador final a 5-1.

Hoy lunes 3 de febrero, la ‘Sele’ tendrá su tercer encuentro y será contra Perú a las 4:00 p.m. (hora colombiana). Buscando alcanzar al líder Brasil con 6 puntos, los colombianos jugarán con la victoria en mente y llevar el fútbol cafetero hasta Lituania 2020

El combinado nacional tendrá su último partido de fase grupal contra Paraguay el jueves 6 de febrero a las 4:00 p.m. (horario local).

Las estancias finales del certamen se disputarán desde el sábado 8 de febrero hasta el domingo 9. Es importante recalcar que las eliminatorias otorgan cuatro cupos para el mundial, es decir, si Colombia clasifica a semifinales, ya estaría dentro de los equipos que disputarán la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2020.

Lee también: “James debe pensar si realmente le interesa el fútbol, no está en plenitud física ni mental”

Te puede interesar