Deportes

Selección Colombia
James Brasil 2014 / AFP

James Brasil 2014 / AFP

A seis años del golazo de James Rodríguez a Japón en Brasil 2014

El colombiano fue una de las principales figuras de la Copa del Mundo 2014, celebrada en Brasil. Aquí una de sus joyas.

24 Jun 2020 21:25Por: canalrcn.com

James Rodríguez conquistó a la hichada colombiana después de un proceso de Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. Su tercer partido en la fase de grupos de la Copa del Mundo cerró una presentación 10/10 para clasificar a los octavos de final. El '10' fue la estrella.

Te puede interesar: Padrastro de James: “James hubiese preferido al Atlético de Madrid que al Napoli”

El partido ya estaba controlado por una victoria contundente de Colombia sobre los nipones. El resultado final fue 1-4 a favor del equipo de Pékerman que contó con goles de Juan G. Cuadrado y Jackson Martínez. Sobre el final del partido ya con tres goles a favor, apareció la magia del santandereano para eludir con un amague al defensor y colgar la pelota por encima del guardameta, antes de que entrara el balón, la sonrisa del '10' enmarcaba una joya para la memoria de los hinchas.

Te puede interesar: James rompió el silencio: “Es incómodo escuchar tantas mentiras que se hablan de mí”

James afirmó que desconoce qué pasará con su futuro profesional, pero reconoció que si pudiera "escogería un club" en el que pueda mostrar sus capacidades, que lo han perfilado como uno de los futbolistas colombianos más importantes de la historia.

"En los primeros entrenamientos en agosto me dejaban afuera en los trabajos tácticos, me sentía incómodo porque nunca había vivido eso. Empecé la pretemporada con el Madrid sin querer, porque pensé que se cerraba antes esta operación con el otro club español. Sinceramente al club que quería ir, no me dejaron. Querían que me fuera a otro equipo", aseveró.

Te puede interesar: Sergio Ramos sobre el VAR y el arbitraje en España

Te puede interesar