¿Rueda, próximo DT de Colombia? lo que debe pasar para su llegada

Lo que debe pasar para que Reinaldo Rueda llegue a la Selección Colombia

Reinaldo Rueda Selección Colombia

Reinaldo Rueda es el candidato más fuerte para dirigir a la Selección Colombia y su salida de Chile es una incógnita.

3 Dic 2020 11:17Por: Deportes.canalrcn.com

La selección colombiana de fútbol anunció este martes la salida del técnico Carlos Queiroz, tras su pobrísima campaña en el premundial sudamericano. El portugués encajó dos vergonzosas goleadas ante Uruguay y Ecuador que precipitaron su adiós.

Te puede interesar: Jorge Luis Pinto en RCN: "Sería un honor para mí dirigir a la Selección Colombia"

Más allá del daño que dejan las derrotas ante rivales directos en la lucha por clasificar a Catar, el nuevo DT tendrá que ocuparse de levantar a un equipo que pareció restringido bajo los esquemas de Queiroz.  Por ahora afición y directivos se inclinan por volver a confiar en los estrategas locales, que clasificaron al equipo a tres Mundiales consecutivos en los noventa, pero que fracasaron en la década siguiente. 

Uno de ellos es Reinaldo Rueda, de gran aceptación en la mayoría de aficionados y prensa colombiana. El técnico vallecaucano tiene contrato vigente con Chile y aunque es difícil que renuncie a su cargo, la FCF lo tiene como primera opción para su llegada al combinado tricolor.

¿Pero qué debe pasar para que Reinaldo acepte a la Selección Colombia? Todos sabemos de los valores y el profesionalismo del técnico Rueda a la hora de respetar un contrato. El DT respeta su cargo y el trabajo que le brindaron en Chile, por eso es difícil que abandone el puesto.

Lee también: El 'Bolillo' Gómez: un posible regreso a la Selección, polémica por pecados pasados y trayectoria

Sin embargo, el ambiente en Chile no es el mejor, apenas en la última jornada de Eliminatorias se llegó a pensar con una posible salida de Reinaldo por su mala relación con la dirigencia chilena. Hace poco, la ANFP contrató al español Francis Cagigao como director deportivo, sin embargo, su relación con Rueda no ha sido para nada buena y es uno de los motivos que tiene aburrido al DT.

Desde Chile se rumora que se está haciendo todo lo posible para que Reinaldo renuncie a su cargo y no tenga que ser echado para pagarle la indemnización y uno de los motivos grandes que llevarían a pensar en que Rueda renuncie es justamente la oferta de la Selección Colombia, una obsesión del vallecaucano desde su último paso frustrado en el que quedó a un punto de clasificar al Mundial.

Vea también: Jesurún sobre la salida de Queiroz, Pékerman y próximo DT de Colombia

Te puede interesar