Reinaldo Rueda y la fórmula de Chile para jugar contra Colombia

Selección Colombia Oficial

Selección Colombia Oficial

Rueda al frente de Chile, es un hombre que conoce muy bien a muchos de los que son figuras y entiende el juego de la Selección Colombia.

12 Oct 2020 14:22Por: Deportes.canalrcn.com

Chile debe apelar a la aplicación y la rebeldía para derrotar a una sólida Colombia en el partido que disputarán el martes en Santiago por la segunda fecha del premundial sudamericano a Catar-2022, dijo este lunes Reinaldo Rueda, técnico de La Roja.

Te puede interesar: En Inglaterra palpitan el clásico: “James es tremendo, pero no mejor que Salah”

Pese a la derrota (2-1) ante Uruguay la semana pasada, el seleccionado chileno mostró un prometedor juego que ahora debe replicar para "imponer nuestras condiciones" ante los cafeteros, afirmó el colombiano Rueda en rueda de prensa virtual.

"Todo pasará por una pequeña diferencia, por la aplicación colectiva, tanto por una rebeldía", manifestó el estratega.

Chile enfrentará a un seleccionado colombiano "muy competitivo" que viene de ganar con autoridad 3-0 a Venezuela en la primera fecha, gracias a la orientación de su técnico, el portugués Carlos Queiroz, expresó el profesor Rueda.

Te puede interesar: Así marcha la eliminatoria sudamericana a Catar-2022 disputada la primera fecha

"Creo que es un equipo muy equilibrado, sólido, con goleadores en ligas importantes".

Para Chile es indudable que lograr los tres puntos es "determinante" y Rueda pone sus esperanzas en sus dos estrellas: el delantero Alexis Sánchez, cuya carrera calificó de "excepcional", y de su compañero en el Inter de Milán, el volante Arturo Vidal.

"Siempre queremos que él (Vidal) cumpla una determinada acción. No tiene ninguna limitante para ser un jugador polivalente", sostuvo.

Rueda también se refirió a la lamentable polémica por el supuesto penal ante Uruguay que no fue cobrado en favor de Chile por decisión del VAR y del árbitro paraguayo Eber Aquino, y expresó su deseo porque "intentemos equivocarnos lo menos posible".

Te puede interesar: Así formaría Colombia ante Chile en su segunda salida en las Eliminatorias

Te puede interesar: Estos serían los elegidos por Reinaldo Rueda para enfrentar a Colombia

Te puede interesar