Deportes

Selección Colombia
Ramón Jesurun y Arturo Reyes

Ramón Jesurun se pronunció sobre el futuro de Arturo Reyes

Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombia de Fútbol, hizo un balance de la actuación de la Selección Sub-23 de Arturo Reyes en el Preolímpico.

13 Feb 2020 7:55Por: canalrcn.com

La Selección Colombia Sub-23 quedó por fuera de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dos derrotas en el cuadrangular final, decretaron la imposibilidad de tener chances para los dirigidos por Arturo Reyes.

El técnico de la Sub-23 se encuentra en el ojo del huracán por la actuación del equipo en el Torneo Preolímpico disputado en el país nacional y donde durante esta competición, solo logró una victoria y lo hizo en la fase de grupos.

Sobre la actuación de Arturo Reyes y Colombia, el presidente de la Federación Colombia de Fútbol, Ramón Jesurun, habló para ‘El Heraldo’.

“Un balance agridulce. Le habíamos apuntado en la preparación, estando en calidad de local, a volver a participar en unos Juegos Olímpicos. Infortunadamente hubo, muy claramente, dos equipos como Argentina y Brasil que mostraron un nivel superior. Finalmente fueron justos ganadores”

Jesurun se refirió a las críticas realizadas a Arturo Reyes.

Lee también aquí: El ‘Pibe’ Valderrama: “La Selección Colombia Sub-23 es un equipo sin alma y sin fútbol”

“El profesor Reyes hizo un trabajo serio, profesional, todos lo conocemos a él, intentó conformar la mejor Selección. Hubo muchos jugadores con los que no se pudo contar por estar participando en las ligas de los países europeos. Eso hizo un poco de mella, pero también hay que reconocer que los otros participantes tuvieron el mismo problema. Fui testigo de la seriedad y responsabilidad con la que el profesor Reyes manejó esta Selección, pero, si bien Colombia tuvo momentos buenos, no nos alcanzó ante la superioridad de Argentina y Brasil”

Sobre la continuidad del estratega, Ramón Jesurun no descarta que Arturo Reyes siga siendo el entrenador de la Sub-20.

Arturo Reyes tiene contrato con nosotros en la Federación Colombiana de Fútbol. Recibiremos el balance de este Preolímpico en los próximos días en el Comité Ejecutivo. Hay que conversar con él ya en forma mucho más profunda, pero él en estos momentos hace parte de la FCF, incluso del cuerpo técnico de la selección Colombia de mayores. Hasta el momento no hay nada diferente a eso. Nadie ha exteriorizado absolutamente nada. Sí, hubo un resultado en el que aspirábamos a más, pero vuelvo y reitero: si uno hace un análisis profundo del torneo Preolímpico, hubo un par de equipos superiores a los demás y finalmente ellos se quedaron con los cupos a Tokio 2020”

Lee también: “Óscar Córdoba fue el mejor arquero de la historia de Boca Juniors y de Sudamérica”

Te puede interesar