Deportes

Selección Colombia

Ramón Jesurún contó por qué James no fue convocado por Queiroz a la Selección Colombia

Ramón Jesurún contó en Antena 2 por qué James Rodríguez no fue convocado por Carlos Queiroz a la Selección Colombia.

18 Oct 2019 10:47Por: canalrcn.com

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, habló en exclusiva con Carlos Antonio Vélez en el programa Planeta Fútbol de RCN Radio sobre varios temas de actualidad. Se refirió a James Rodríguez y a su ausencia en la Selección Colombia, la Copa América del 2020, el torneo preolímpico y el VAR.

El dirigente se refirió en primer lugar al nuevo logo de la Copa América Colombia-Argentina 2020 que fue presentado este jueves: “El logo lo hace el Comité organizador, hay una empresa a la que la Conmebol le entregó los derechos y en asamblea lo aprobamos, la mascota va a ser un perrito y saldrá a la luz en las próximas horas”.

Sobre el reglamento del torneo, Jesurún explicó:“La Copa va a ser bien interesante va a durar 30 días, divididos en dos grupos, del sur y el norte, con los equipos invitados que se definirán en el sorteo que se realizará en Cartagena y luego vendrá el sistema eliminatorio en cada uno de las zonas, después habrá cuartos de final, cada partido jugado no se definirá por penales, habrá tiempo extra y hasta la final que como todos sabemos será en Colombia”.

En cuanto a las sedes, el presidente definió dónde jugará la Selección Colombia: “Definitivamente serán Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, la Selección jugará en cada una de las ciudades, es hasta el momento lo que está planeado y la final será en Barranquilla”.

Además, reveló que en la Copa América tendrá VAR: “Todo el campeonato, tanto en Argentina como en Colombia, los partidos tendrán VAR”.

Por otro lado, contó detalles del torneo preolímpico del 2020 en Colombia: “El próximo 5 de noviembre será el sorteo, donde Colombia y Brasil serán cabezas de grupo, será por llaves de acuerdo al ranking FIFA, serán dos grupos entre Pereira y Armenia, luego los dos ganadores de cada grupo pasarán a Bucaramanga”. 

Lee también: Dos colombianos en el once ideal de los jugadores más costosos de Sudamérica

También mostró su preocupación por la cesión de los jugadores que juegan en Europa para este torneo: “Se va a proponer en los torneos de menores y preolímpicos se permita la cesión de los jugadores por parte de los clubes, pero lo veo muy difícil, en enero toma mucha fuerza los campeonatos europeos, vamos a intentarlo”.

Sobre el sorteo en Cartagena, reveló que además de hacer el de Copa América se hará el de las Eliminatorias: “Va a ser un sorteo de mucha expectativa, no solo sortearemos el calendario de la Copa América sino también el fixture de las Eliminatorias de Qatar 2022”.

Lee también aquí: Falcao se queda afuera de Galatasaray-Sivasspor y suma su tercera ausencia consecutiva

También confesó que el VAR estará presenten en todas las clasificatorias: “Va a haber VAR en todas las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, eso se aprobó en la Conmebol”.

Por último, Jesurún contó por qué James Rodríguez se ausentó de la Selección Colombia: “Fue un tema de conveniencia para el jugador, Carlos Queiroz tuvo una reunión de 3 horas con James Rodríguez antes de la convocatoria y acordaron que era importante que tuviera un trabajo mancomunado con el Real Madrid”.

Te puede interesar