Deportes

Selección Colombia
Ramón Jesurún, presidente de la FCF, habló sobre el aplazamiento de la Copa América

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, habló sobre el aplazamiento de la Copa América

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló sobre el aplazamiento de la Copa América.

17 Mar 2020 11:53Por: canalrcn.com

La Copa América 2020, que debía disputarse entre junio y julio en Argentina y Colombia, se postergó para el año próximo debido a la pandemia del coronavirus, informó este martes la Conmebol.

Acerca de la noticia, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún se refirió y contó los detalles de la reunión entre las federaciones afiliadas a la Conmebol.

“Fue una decisión consecuente a la situación que se vive en el planeta y en este caso en el continente sudamericano” dijo el presidente de la FCF acerca del aplazamiento del torneo de selecciones sudamericanas.

Vea también: El panorama de la Selección Colombia tras el aplazamiento de las Eliminatorias y la Copa América

“Es una decisión que se veía venir y que finalmente se protocolizó esta mañana cuando los presidentes de las federaciones afiliadas a la Conmebol decidimos que los más conveniente era aplazar la Copa América para el próximo año, la misma se hará con los mismo países, Colombia y Argentina”.

Referente a la nueva fecha del torneo, Jesurún dijo: “Luego de reprogramar los eventos del fútbol que en estos momentos están suspendidos a nivel mundial, ya tomaremos una decisión sobre la fecha exacta del inicio de la Copa”.

Finalmente, Jesurún explicó que no habrá modificaciones en el formato del torneo: “Por lo pronto no hay nada diferente, el formato es el mismo. En principio creeríamos que no habría ninguna modificación simplemente la reprogramación de las fechas”.

Te puede interesar