logo superlike

Ramón Jesurún habló de todo: Copa América 2020, Preolímpico y calendario Eliminatorias a Qatar

10 Jul 2019 17:22:1 | Por: Deportes RCN
Ramón Jesurún: Copa América 2020, Preolímpico y Eliminatorias Qatar

Ramón Jesurún habló en entrevista con Antena 2 sobre los detalles de la Copa América 2020 y el torneo Preolímpico.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló para la cadena radial Antena 2 sobre los detalles de la Copa América 2020, el Preolímpico y el calendario de las Eliminatorias a Qatar 2020.

En un principio, Jesurún aclaró que hasta el momento la Copa América del próximo año sigue siendo compartida junto con Argentina, y que no se ha hablado de alguna propuesta diferente.

"Hasta el momento lo establecido es la Copa América compartida con Argentina, no hay noticia distinta. La estructura ya está definida, falta solo ultimar detalles de calendario, y finiquitar el tema de las ciudades en los dos paises para proceder y formalizar como se juega el torneo" puntualizó Ramón Jesurún.

Ante las críticas sobre el hecho de que las selecciones finalistas tengan que viajar una gran distancia entre Argentina y Colombia, Jesurún se justificó en el objetivo de unificar los calendarios de Conmebol y UEFA.

"Hay que ser más explicito, uno de los objetivos es unificar el calendario internacional, no se harán más dos Copa América seguidas y la proxima será en el 2024 que le tocaría organizar a Ecuador, puede ser antitécnico, puede que no sea lo ideal pero es importante que unifiquemos el calendario" enfatizó el presidente de la FCF.

Finalmente, reveló algunos detalles sobre el formato y la organización del torneo señalando la cantidad de partidos y las potenciales sedes en Colombia. "Serían más partidos, la primera ronda todos los equipos jugarán mínimo 5 partidos, los que queden eliminados jugarán mínimo esa cantidad de partidos...un estudio determinó que las posibles sedes en Colombia serán Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá, a la espera de lo que pueda suceder en este timpo". afirmó Jesurún

También mencionó que lo más probable es que Colombia juegue la fase de grupos en varias ciudades del país y no solamente en Barranquilla como se especulaba. Finalizó informando que el sorteo de la Copa América 2020 no tiene fecha establecida pero que no tiene tanta prioridad como los sorteos de Copa América y Eliminatoria.

Sobre el Preolímpico, Ramón Jesurún aseguró que no está definido que se lleve a cabo en el Eje Cafetero y que se están realizando estudios para determinar la región donde se desarollará del 18 de enero y 09 de febrero. Sobre el formato, explicó que serán 2 grupos de 5 equipos donde los dos primeros avanzarán a un cuadrangular final en el que finalmente, los dos primeros obtendrán el cupo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

En cuanto el entrenador de esa Selección Sub-23, el presidente de la FCF manifestó que la idea es que sea dirigida por Arturo Reyes con el entrenador Carlos Queiroz como su mano derecha, pero que es una decisión que sigue en evaluación.

Por otro lado, Jesurún explicó que la idea es tener un nuevo calendario para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 "La idea es barajar todo de nuevo", y no utilizar el mismo que se ha venido utilizando.

Finalmente, se lamentó por la declaraciones de Messi "Me parecieron absolutamente desafortunadas, me parece que una persona a la que le han entregado tanta idolatría, me sorprendió, siempre fue un muchacho muy atinado pero creo que debe responder ante la Comisión Disciplinaria de la Conmebol" finalizó Jesurún.