Deportes

Selección Colombia
Ramón Jesurún habla sobre Carlos Queiroz, la Selección Colombia y James Rodríguez

Ramón Jesurún: “Carlos Queiroz es un técnico con un profesionalismo que jamás había visto”

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló con El Espectador sobre la actualidad del FPC y la Selección.

6 Mar 2020 6:54Por: canalrcn.com

¡Rompió el silencio! El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló con el diario El Espectador sobre la actualidad del fútbol colombiano, la selección, el técnico Carlos Queiroz, James Rodríguez, la Copa América y el fútbol femenino.

En primer lugar, el dirigente fue claro y explicó la verdadera situación de James Rodríguez: “No juega, pero no ha pasado nada. Todas son especulaciones. El domingo pasado, por primera vez en mi vida, le hice barra al Barça y perdí. Si hubiera jugado James le habría hecho barra al Real Madrid”.

Además, desmintió que James Rodríguez no quisiera venir a la Selección Colombia: “Eso no es cierto. ¿Quién va a decir una cosa de esas? Me preocupa el tema, pero el técnico es quien maneja eso. Lleva un mes en Europa, trabajando, trabajando de verdad. Ha hablado con todos los jugadores”.

Sobre el manejo del tema y las especulaciones que hubo, Jesurún respondió por qué no salieron a desmentir eso: “El técnico lo dijo, en Portugal. Fue muy claro. Le preocupa James, pero acepta que es un tremendo futbolista. Y nosotros no podemos salir a decir si va a ser convocado o no, porque eso es del resorte del técnico ciento por ciento”.

Lee también: Iván Ramiro Córdoba: ¨Nuestro nivel de fútbol no está para grandes aspiraciones a nivel internacional¨

Por otro lado, el máximo dirigente del FPC se refirió a la visión que tiene sobre la actualidad de la Selección Colombia: “Más que optimista, muy tranquilo. Tenemos equipo, tenemos jugadores. El fin de semana todos los delanteros metieron goles. Me preocupa la lesión de Luis Díaz, por ejemplo; esperemos a ver si se recupera, porque parece que no es tan grave, aunque estamos con los tiempos muy encima. Los preparadores físicos están trabajando con los muchachos que lo requieren. Esta es una empresa con todas las herramientas para que todo funcione bien”.

En cuanto a los avances en la Copa América, el dirigente reveló los trabajos que se han hecho y lo que falta: “Trabajando primordialmente en la refacción de los estadios, aunque no es mucho lo que hay que hacer. Se necesitan unas inversiones en luminarias, palcos, camerinos y vías de acceso, pero vamos bien, porque los cuatro alcaldes (de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla) están muy comprometidos. Vino la FIFA a revisar la nueva sede deportiva que estamos terminando en Barranquilla, que es un espectáculo”.

También fue claro y dio su opinión sobre el objetivo que hay que tener en este certamen: “Hay que apuntarle al título. La Copa América es muy brava, porque hoy las diferencias entre las selecciones se acabaron; pero somos locales, eso tiene que influir”.

Sobre el futuro de Carlos Queiroz después de este torneo, Jesurún fue claro y confirmó su continuidad: “Tenemos un entrenador de un profesionalismo y una seriedad como yo nunca había visto en mi vida. Que tiene que acompañarse de resultados, obvio, pero el tipo es un trabajador incansable, de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche todos los días. Mirando vídeos, ordenando, llamando, viendo. Estamos en manos de un buen trabajador. Necesitamos resultados, sí. Los resultados nos los da el buen estado de los jugadores”.

Por último, el presidente de la FCF explicó en qué va lo de ser sede del Mundial Femenino 2023: “Lo estamos peleando, pero tenemos tres pesos pesados de competencia: Japón, Brasil y Australia-Nueva Zelanda, que están en llave. Solamente estar entre los finalistas es importante. La decisión se conocerá en junio”.

Lo normal sería que no: “Sería una noticia impresionante. Arrancaron doce países. La estamos luchando y creo que lo podemos hacer muy bien”.

Te puede interesar