Radamel Falcao: “Trato de representar a los colombianos con el mismo amor”

‘El Tigre’ Radamel Falcao García habló en la previa del partido ante Venezuela por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

8 Oct 2020 11:54Por: Deportes.canalrcn.com

Tal vez el máximo referente de la Selección Colombia en la actualidad, Radamel Falcao García, estuvo conversando con los medios de comunicación en la previa del partido ante Venezuela por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Tenemos la ilusión de poder iniciar este proceso de la mejor manera. Sabemos de que muchos están pasando un mal momento y el fútbol es un mecanismo que le puede llevar mucha alegría a nuestra nación”, indicó Falcao haciendo referencia a las dificultades que ha generado el coronavirus.

Vea también: Alfredo Morelos: “Estoy preparado para jugar de segundo delantero, quiero seguir en la Selección”

“Con la experiencia que he adquirido he aprendido nuevas facetas en el fútbol, creo que soy más completo futbolísticamente hablando. Trato de hacer lo que es mi especialidad, pero siento que puedo brindarle otras cosas al equipo y siempre en la situación que me corresponda”.

Falcao se mostró consciente de la actualidad de otros delanteros y afirmó que desde cualquier lugar estará aportándole a #NuestraSele: “Nuestro objetivo principal es poder clasificar el Mundial, arranco con la misma ilusión de siempre, poder aportarle al equipo hoy desde otro tipo de liderazgo. Desde la posición que me corresponda trataré de aportarle a la Selección”.

Vea también: Duván: El profe no la va a tener fácil para elegir su delantero de arranque

“Duván está con muchísimas ganas, está en un momento futbolístico muy importante en su carrera. Hay que darles la confianza y hacerles saber la manera en la que debemos defender este escudo”, agregó.

Finalmente, Falcao dejó ver su alegría de estar nuevamente en una convocatoria: “Cuando iniciaba mi carrera en la Selección no sé si imaginaba en un cuarto proceso de Eliminatoria, estoy disfrutándolo al máximo entendiendo que el final de la carrera cada vez está más cerca. Trato de representar a todos los colombianos con el mismo amor". 

Vea también: Luis Muriel: “Soy el delantero diferente de la Selección”