Quiénes deciden si Queiroz

Comité Ejecutivo de la FCF: ¿Quiénes deciden si Queiroz se queda o se va? / Foto: AFP

¿Quiénes deciden si Queiroz se queda o se va?

¿Quiénes hacen parte del Comité Ejecutivo de la FCF? Los encargados de definir el futuro de Carlos Queiroz en la Selección Colombia.

19 Nov 2020 9:10Por: Deportes.canalrcn.com

Jamás fue un romance. En sus casi dos años en el banquillo cafetero, Carlos Queiroz nunca terminó de convencer a la afición. Pero la histórica goleada 6-1 sufrida ante Ecuador en la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022 pone al portugués al borde del abismo.

Vea también: Enfrentamientos y peleas, lo que se habría vivido en el camerino de Colombia ante Ecuador

La inédita derrota 3-0 frente a los uruguayos en Barranquilla el viernes en la tercera jornada ya había minado la confianza en el DT. Pero la paliza en Quito, la más dura sufrida por el equipo en cuatro décadas mandó a los cafeteros a la séptima casilla de la tabla y encendió a la tribuna.

Luego de asistir a los mundiales de Brasil-2014 y Rusia 2018, Colombia ha dado dos enormes pasos en falso en su camino a Catar-2022 y todas las miradas apuntan a Queiroz.

Hasta el momento, Queiroz se aferra al banquillo y espera que el equipo retome la forma que los llevó a golear 3-0 a Venezuela en la primera jornada, o al menos la del agónico empate 2-2 conseguido de visita frente a Chile en la salida siguiente, ambas en octubre.

"En el futuro (...) vamos a volver y ganar los partidos que necesitamos para llegar a Catar", anticipó el estratega en una rueda de prensa en la que admitió ser "muy responsable" por la goleada y pidió "tolerancia" a la hinchada.

Sin embargo, su continuidad está en manos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la cual aunque no sé ha pronunciado, debe tomar la decisión de definir si se sigue con ese proceso o se da por finalizado.

¿Pero cómo y quiènes toman esa decisión?

La FCF cuenta con el Comité Ejecutivo, el cual está integrado por sietes personas y donde se toman todas las decisiones con respeto a la Selección Colombia.

El presidente del FCF, sus dos vicepresidentes y cuatro vocales, confirman esa junta.

Ramón Jesurún (presidente): En el máximo cargo del fútbol colombiano desde el 2015. Reemplazó a Luis Bedoya en este cargo tras ser presidente de la Dimayor (2006-2015) y actualmente también hace parte del Consejo de FIFA.

Álvaro González (vicepresidente): Presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol) desde 1993 y vicepresidente de la FCF desde 2006. González fue fundador y primer presidente del Colegio Nacional de Árbitros de la FCF (CONAFCOL).

Vea también: ‘Tino’ Asprilla explotó con la Selección: “La culpa es de todos, ninguno se salva”

Impulso al fútbol femenino es el desafío del nuevo presidente de la Dimayor

Fernando Jaramillo (vicepresidente): Actualmente presidente de la Dimayor, donde reemplazó a Jorge Enrique Vélez. Jaramillo tiene una larga experiencia como empresario y ahora, desde el 6 de agosto del presente año, el encargado de llevar los hilos del FPC.

Juan Fernando Mejía (vocal): Expresidente y actual vicepresidente del Deportivo Cali, Mejía hace parte del Comité Ejecutivo de la FCF desde el 16 de enero del 2020. Además, es representante de la Dirección de Coldeportes y fue vocal del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano desde 2013 hasta 2017.

Comité Ejecutivo de la FCF inicia periodo 2014-2018 – Federación colombiana  de fútbol

*Es la penúltima persona en la imagen

Claudio Cogollo (vocal): Desde el 2010 en el Comité Ejecutivo de la FCF, se desempeña como vocal de la División Aficionada del Fútbol Colombiano. Cuenta con experiencia fuera del fútbol en INVIAS (Instituto Nacional de Vías), el Ministerio de obras públicas y transporte, y con la Gobernación del Norte de Santander. 

Luis Gabriel Miranda (vocal): Presidente de la Corte Suprema de Justicia en 2013. Hace parte de la junta directiva de Independiente Santa Fe y también del Comité desde el 16 de enero del presente año.

Elkin Arce (vocal): Presidente de la Liga del Chocó de fútbol desde el 2006 hasta el 2014. Se desempeña como vocal de la DIFUTBOL y hace parte del Comité Ejecutivo de la FCF.

Vea también: Queiroz, arrinconado por la afición colombiana tras humillante goleada ante Ecuador

Lee también aquí: Los nombres que se manejarían para dirigir a Colombia si se da la salida de Queiroz

Te puede interesar