¿Quién es Iván Mauricio Arboleda, la novedad de Colombia en la lista de 35 para Rusia 2018?

14 May 2018 19:9:19 | Por: Deportes RCN

El guardameta colombiano milita actualmente en Banfield de Argentina, club al que llegó en el año 2014.

La novedad en la lista preliminar de 35 jugadores para el Mundial de Rusia 2018 presentada por José Néstor Pékerman es la joven promesa del arco, Iván Mauricio Arboleda. El portero aspira a conseguir grandes logros con la camiseta de la selección y ser el sucesor de arqueros como Óscar Córdoba, René Higuita, Faryd Mondragón, entre otros.

Nació el 21 de abril de 1996 en Tumaco, Nariño. Primero jugó para la escuadra del Deportivo Pasto. De allí emigró a corta edad hacia el sur del continente para llegar a Banfield.

Vistió la camiseta de Colombia en el Sudamericano Sub-17 del 2013 en Argentina. En esta competencia la 'Tricolor' fue eliminada en primera ronda y Arboleda fue titular en los cuatro partidos donde recibió el mismo número de goles.

El arquero colombiano dijo hace un par de meses en diálogo con Deportes RCN: "Yo creo que estando a este nivel puedo llegar, es el sueño de todo futbolista, no hay nada más lindo que defender el arco de mi país por todos los que han pasado como Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, René Higuita y no cualquiera puede custodiar esa portería".

Desde su llegada al club argentino, Arboleda ha atajado en 15 partidos, sumando 1170 minutos en cancha con Banfield. Además de eso, ha podido demostrar de qué está hecho el guardameta y por qué ha sido llamado a la selección nacional. El colombiano se coronó campeón de la segunda división del fútbol argentino en el año que debutó con ‘El Taladro’.

De los 15 partidos con el conjunto argentino ha disputado 13 en la actual temporada y ha subido notoriamente su nivel que lo ha dejado en los ojos del cuerpo técnico del combinado cafetero.

Su referente en el arco es el brasilero Dida que, para él, fue un jugador clave en el AC Milán que es el equipo al que alienta desde su infancia.

En la lista de los 35 jugadores aún no se asegura una plaza en el Mundial de Rusia 2018 para el arquero de Banfield, que sigue trabajando con su equipo para mejorar su rendimiento y cumplir el sueño de llegar al Mundial de Rusia 2018.

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

DeportesRCN.com