Deportes

Selección Colombia
Queiroz y Yepes, de centinelas en Madrid por James Rodríguez

Carlos Queiroz y James Rodríguez. AFP

Queiroz y Yepes miran de cerca a James Rodríguez

El técnico de la Selección Colombia Carlos Queiroz, acompañado por el director deportivo de la FCF, Mario Alberto Yepes, está en España para vigilar la situación de James Rodríguez.

18 Feb 2020 12:35Por: canalrcn.com

Queiroz continúa su gira por Europa visitando a los colombianos que juegan en el 'Viejo Continente' y que probablemente convocará para las Eliminatorias Catar 2022. Después de visitar a Matheus Uribe y a Luís Díaz en Portugal, ha llegado el momento de visitar al ‘10’ de la Selección Colombia y posteriormente a ‘SantiArias, que también radica en la misma ciudad.

James Rodríguez representa el corazón de la selección colombiana. Es el mayor referente en el campo de juego que tiene Queiroz a su disposición y tiene depositada en él toda su confianza para darle rumbo al juego de la ‘Tricolor’ aunque su forma no sea la mejor. El cucuteño transmite tranquilidad en el campo solamente con su mera presencia, por eso es tan vital para la convocatoria de Colombia.

Para James aún no sale el sol. Lesiones, pocas horas y falta de confianza por parte de Zidane, son tres palabras que bien definirían la actualidad del mediocampista colombiano en el Real Madrid.

Más noticias: Frank Fabra: “En Boca estoy muy contento, me siento en mi salsa”

En el transcurso del 2020, Rodríguez solo ha sumado poco más de 600 minutos en el campo de juego, siendo en Copa del Rey la única ocasión en la que el colombiano pudo demostrar su calidad. Adicionalmente a la falta de minutos, su estado físico no es el mejor, pues justo acaba de superar una lesión en la cadera producto de un golpe durante el partido ante Real Sociedad por los cuartos de final de copa.

Queiroz necesita a James con minutos en las piernas para empezar con firmeza la ronda de eliminatorias sudamericanas que comenzarán en marzo. La misión del técnico portugués es evaluar que el zurdo esté lo suficientemente apto para ser convocado para los duelos ante Venezuela y Chile en los días 27 y 31 del próximo mes.

Cabe recordar que la Copa América también está en el calendario 2020 de la Selección Colombia, que será anfitriona de la competición. Es la oportunidad perfecta para que esta generación de jugadores pueda llevarse la gloria continental después de casi dos décadas del triunfo de Colombia en la Copa América 2001.

Yepes y Queiroz aún cuentan con un mes para culminar la evaluación de los futbolistas colombianos a nivel nacional e internacional. Aunque puede ser un plazo corto, es posible que el cucuteño pueda renacer con su selección y darle vuelta a tan arrugada página en su carrera deportiva.

Lee también: El ‘Tino’ Asprilla se ofrece como técnico de un equipo del FPC

Te puede interesar