Deportes

Selección Colombia
Arturo Reyes, técnico Selección Colombia Sub-23. Foto: FCF

¿Qué dijo Arturo Reyes por el cambio de Jorge Carrascal en Colombia-Argentina?

El técnico Arturo Reyes habló del polémico cambio que hizo en la derrota de Colombia ante Argentina.

19 Ene 2020 10:34Por: canalrcn.com

¡Habló el DT! El técnico Arturo Reyes compadeció ante los medios en la rueda de prensa luego de la dolorosa derrota de la Selección Colombia ante Argentina en lo que fue el estreno de la tricolor en el Torneo Preolímpico Sub-23.

En una de las primeras preguntas, el entrenador samario respondió por el polémico cambio que hizo tras sacar a Jorge Carrascal quien era uno de los mejores jugadores del partido y qué, además, había marcado el único gol de Colombia hasta ese momento.

"Yo estaba enfocado en tratar de encontrar soluciones para empatarle a Argentina. La gente pensará lo que quiera, yo pienso en cómo mejorar al equipo y ampliar el campo. Hay que tener en cuenta la falta de regularidad de Carrascal en su club y le podía costar en la última parte del juego” explicó Arturo Reyes sobre la variante.

Además, se refirió al papel que cumplieron los que ingresaron al terreno de juego: “Tanto Ricardo Márquez como Iván Angulo hicieron un buen trabajo, lamentablemente no pudimos empatar, pero ya pensamos en el próximo partido, sabemos cómo se juegan este tipo de torneos, pero entendemos la importancia y que podemos arreglar las cosas. Contra Ecuador vamos a sacar adelante esta situación”.

Lee también: Colombia se estrena en el Torneo Preolímpico Sub-23 con derrota ante Argentina

Reyes dio su versión de lo que pretendía hacer con la salida de Carrascal y el ingreso de un delantero: “Intentamos tener dos hombres como atacantes, necesitábamos también un jugador que abriera el campo y tuviera las fuerzas para ir y para venir, porque Argentina hace muchas transiciones. Presión siempre habrá en el fútbol. Estos jugadores no son niños y tienen experiencia para jugar este tipo de partidos”.

La Selección tendrá su segundo juego el próximo martes en el Estadio Centenario de Armenia ante Ecuador, rival que cayó goleado 0-3 ante Chile.

Te puede interesar