¿Qué debe mantener y mejorar la Selección Colombia para enfrentar a Chile?

Selección Colombia Oficial

Selección Colombia Oficial

El partido entre Chile y Colombia será el martes 13 de octubre a las 7:30 hora colombiana. Partido que se disputará en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

11 Oct 2020 10:55Por: Deportes.canalrcn.com

Después de la victoria de Colombia 3-0 ante Venezuela, el equipo dirigido y seleccionado por Carlos Queiroz tiene algunos puntos por mejorar y corregir de cara a lo que será el enfrentamiento contra la Selección Nacional de Chile que dirige un 'viejo conocido'. Reinaldo Rueda conoce a muchos de los jugadores actuales y figuras de la 'tricolor'. Aquí algunos aspectos a mantener o mejorar.

El partido entre Chile y Colombia será el martes 13 de octubre a las 7:30 hora colombiana. Partido que se disputará en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

Te puede interesar: Se confirmó cuál fue la lesión de Santiago Arias

- Mediocampo de fuerza, recuperación y salida: La combinación entre Juan Cuadrado, Wilmar Barrios y Jefferson Lerma ha encontrado un punto dulce. Los tres han logrado combinar la fuerza, la recuperación y lo más importante, convertirse en ese enlace entre la línea defensiva y la línea de ataque, de forma que se puedan generar acciones ofensivas buscando el gol.

- Cuidar y argumentar el gol: Colombia debe empezar a generar más energía después de marcar un gol. La zona de confort es uno de los principales enemigos de los partidos difíciles y el equipo de Queiroz, debe tener una reacción inmediata a los goles creados y los recibidos. Zapata, Falcao, Córdoba, Morelos, Muriel, son algunos de los nombres a cargo del gol.

- Cuidar los procesos colectivos: Hay algunos procesos que evidencian el buen momento de algunos de los jugadores de la Selección Colombia. La dupla James-Mina en Everton y el tridente colombiano Zapata, Muriel y Mojica en Atalanta, evidencian que cuidar estos procesos colectivos que traen en sus clubes y se han podido evidenciar en la Selección Absoluta.

- La pelota siempre al '10': Aunque hay que cuidar a James Rodríguez y más con un marcador superior de 3-0. El mediocampista del Everton, es de esos jugadores que pueden cambiar la situación de un partido con una simple acción como una asistencia, un centro, un cambio de frente. Además, ser el jugador más importante en la historia del país, lo convierten en un inamovible.

- La experiencia en el arco: Uno de los grandes aciertos de Queiroz fue poner a Camilo Vargas de titular en el arco colombiano. El arquero que milita en el fútbol mexicano y campeón de Colombia con Independiente Santa Fe, hizo honor a su proceso en la Selección y en materia de clubes y respondió muy bien ante Venezuela.

- No negociar la intensidad: En el segundo tiempo contra Venezuela y con la victoria en el bolsillo, Colombia se resguardó en un juego más defensivo. El rival lo permitió, pero los grandes del continente no perdonarán bajar el ritmo de juego en un partido que pueda definir tres puntos dorados para una futura clasificación al Mundial.

- Cambios que puedan resolver el partido: El ingreso de Frank Fabra como volante mixto, no generó la sensación esperada. El cambio fue por Luis Muriel (autor de dos goles) y dejó una sensación de desnivel a la hora de comparar las labores de los dos jugadores. Tal vez era una buena oportunidad para ver a Jhon Córdoba o darle unos minutos a Cantillo o Campuzano.

- Mejorar los tiempos de los cambios: Alzate y Falcao, dos fichas importantes por lo que representan. La generación actual y el futuro de la Selección Colombia. Ingresaron por James Rodríguez y Duván Zapata, pero tal vez el tiempo fue muy corto para poder resolver jugadas interesantes.

Te puede interesar: Herencia de panas: Cuadrado y Mina visitaron y aconsejaron a la Selección Colombia sub-17

Colombia plantó bandera en el inicio de la clasificatoria sudamericana con su goleada 3-0 a una timorata Venezuela, la única selección sudamericana que nunca ha clasificado a un mundial. 

La selección chilena se fue en llamas del Centenario, despotricando contra el árbitro paraguayo Eber Aquino porque supuestamente no le otorgó un penal por mano de Sebastián Coates al minuto 85, cuando el partido estaba igualado 1-1, y tampoco consultó el VAR.

Te puede interesar: Selección Colombia confirmó cero casos de Covid-19 y se prepara para Chile

Te puede interesar