Pibe Valderrama critica a Queiroz por la posición de James

Pibe Valderrama y James

Pibe Valderrama frentero: "James no es puntero derecho, no generamos fútbol"

El histórico Carlos Pibe Valderrama se refirió a la posición en la que Queiroz utiliza a James en la Selección Colombia

27 Nov 2020 16:03Por: Deportes.canalrcn.com

Jamás fue un romance. En sus casi dos años en el banquillo cafetero, Carlos Queiroz nunca terminó de convencer a la afición. Pero la histórica goleada 6-1 sufrida ante Ecuador en la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022 pone al portugués al borde del abismo. 

Lee también aquí: El duro calendario del Everton de James y Mina para lo que resta del 2020

La inédita derrota 3-0 frente a los uruguayos en Barranquilla el viernes en la tercera jornada ya había minado la confianza en el DT. Pero la paliza en Quito, la más dura sufrida por el equipo en cuatro décadas, mandó a los cafeteros a la séptima casilla de la tabla y encendió a la tribuna.

Luego de asistir a los mundiales de Brasil-2014 y Rusia 2018, Colombia ha dado dos enormes pasos en falso en su camino a Catar-2022 y todas las miradas apuntan a Queiroz. 

El europeo, que privilegia el orden sobre la creatividad, parece haber asfixiado el ataque de los colombianos. Y los once goles padecidos en las últimas tres salidas ponen en duda sus apuestas en la defensa.  

Uno de sus grandes criticos salió a hablar, el 'Pibe' Valderrama arremetió con Queiroz en Win Sports y apuntó por la posición en la que utiliza a James Rodríguez: "Voy a ser directo... James Rodríguez en la selección Colombia juega de puntero derecho. James Rodríguez no es puntero derecho, ¿cuándo?".

Lee también aquí: Ancelotti explica las funciones de la posición de James en el Everton

El 'Pibe' fue claro y explicó el porqué Queiroz se equivoca poniendo a James en la tricolor en la posición que juega y lo que pierde el equipo: "Entonces él, por respetar un sistema, por respetar un cuerpo técnico, se queda de puntero derecho. ¿Saben cuántas veces toca James Rodríguez la pelota en la selección Colombia? Cuéntenlas y me dicen y me llaman que yo sé, las tengo contaditas. Cuenten... Vean el partido y cuenten. Es que James Rodríguez no es puntero derecho, James Rodríguez en es el 'diez' de la selección Colombia y no hace dos partido, hace dos Mundiales. Perdió gol y perdió pase gol, ¿sabes lo que perdió? Él es el que genera fútbol en la selección Colombia y no genera fútbol, ¿por qué en estos dos partidos cuántas ocasiones de gol tuvimos? Ocasiones de gol, no estoy hablando de tirar centros, de tirarle un centro a Duván, no. Jugadas de gol, 'mano a mano', cuéntenlas y díganme", reflexionó.

Además, criticó el hecho de que la Selección utiliza los jugadores mal y el equipo no genera fútbol: "No generamos fútbol y, si no se genera fútbol, no podemos marcar goles. Para marcar goles hay que generar fútbol y eso se hace en la mitad de la cancha y tenemos los jugadores, porque no me van a decir que Cuadrado no genera fútbol o que salió ayer de Chocó. No, Cuadrado lleva dos Mundiales y está jugando en la Juventus".

Finalmente, el 'Pibe' arremetió contra el portugués por su deseo de extinguir el número 10 en el fútbol: "pero ahora no, ahora lo ponen de puntero derecho. Entonces tenemos dos punteros que generan fútbol, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. ¡Cómo me va a salir un técnico de fútbol con que el diez no le importa! Si el 'diez' es el que genera para hacer goles. El número diez es el que genera jugadas para marcar goles, para hacer goles".

Lee también aquí: Versiones encontradas sobre las últimas horas de Maradona

Te puede interesar