logo superlike

Pibe Valderrama: “El técnico de la Selección tiene que ser colombiano”

21 Nov 2018 20:18:54 | Por: Deportes RCN
Pibe Valderrama: “El técnico de la Selección tiene que ser colombiano”

Carlos El Pibe Valderrama habló en Fox Sports Radio sobre la Selección Colombia, James, Falcao y la final histórica entre Boca y River.

Este martes el histórico de la Selección Colombia, Carlos ‘Pibe’ Valderrama estuvo en el programa Fox Sports Radio Colombia hablando del futuro de la Selección Colombia, el proceso de Pékerman y sus impresiones sobre la final histórica de Copa Libertadores entre Boca y River, donde los jugadores colombianos serán protagonistas.

Técnico de la Selección

A pesar de no cerrarle la puerta a un técnico extranjero, el Pibe es claro al decir que “prefiero un técnico colombiano porque tenemos gente capacitada para afrontarlo”. Y añadió que “lo importante es saber cuál es el tipo que quiere la Federación ¿Novato? ¿Mundialista? ¿Con experiencia en la Eliminatoria?”.

El ex capitán de la Selección Colombia y voz autorizada para opinar de la ‘tricolor’ dio su candidato para reemplazar a José Pékerman. “Si lo quieren con experiencia en eliminatoria y en mundiales, Suárez es el indicado. Si no sirve con dos mundiales estamos jodidos”, expresó.

En los últimos días se ha escuchado la posibilidad del portugués Carlos Queiroz de llegar al banco técnico de la Selección Colombia, algo a lo que el Pibe le dio el aval. “Queiroz es bienvenido, pero cada uno tiene su preferido y yo creo que los colombianos tenemos la capacidad".

Formación titular si fuera el DT

Además, el Pibe se animó a dar la formación titular si él fuera el técnico de la Selección Colombia. “Mi titular sería: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Gabriel Fuentes; James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Wilmar Barrios y Mateus Uribe; Falcao García y Rafael Santos Borré”.

Proceso Pékerman

El Pibe dio su opinión sobre el proceso de José Pékerman en la Selección Colombia y afirmó que hubiera dejado al entrenador argentino."Esta selección a mí me gustó y el proceso con Pékerman fue bueno, yo lo hubiera dejado más tiempo". 

Crítica a la Federación Colombiana de Fúbol

Colombia no tuvo acción esta fecha FIFA con partidos amistosos, por lo que el Pibe criticó fuertemente a la Federación. "Vamos para atrás, por qué, en esta fecha FIFA no jugamos, en cambio nuestros rivales ya jugaron”, sentenció.

James y Falcao

También aprovechó el momento para hablar del compañero del actual capitán de la Selección Colombia, Falcao García. “Santos Borré, Miguel Borja y Duván Zapata son perfectos acompañar al ‘Tigre’”.

El presente de James Rodríguez no es bueno en el Bayern y el Pibe lo defendió recordando lo vivido por él en el Valladolid. “Para mi él es crack, no sé qué puede ser lo que le pasando en el Bayern Múnich”.

Final histórica de Copa Libertadores

Sobre Edwin Cardona y Juan Fernando Quintero, los dos creativos colombianos que juegan en Boca y River, el Pibe fue claro al decir que “Quintero es ficha clave para Gallardo pero maneja un estilo diferente. Ese pelao’ no tiene dudas, lo que pasa es que el técnico lo maneja”, mientras que “Cardona se quedó. Cuando llegó a Boca, llegó volando, jugó muy bien y dije, que le hicieron a este man, pero después, bajó”.

Cuando le preguntaron en cuál de los dos equipos hubiera querido estar si tuviera la posibilidad de disputar la histórica final de Copa Libertadores, el Pibe no dudó en su respuesta. "Hoy en día me gustaría jugar en River, es mi estilo de juego", sentenció el samario.

DeportesRCN.com