Deportes

Selección Colombia
Barranquilla peligra como sede de la Selección Colombia por covid-19

Selección Colombia / AFP

¿Peligra Barranquilla como sede de la Selección Colombia por el coronavirus?

Barranquilla es una de las ciudades de Colombia con más riesgo de contagio por Covid-19.

26 Jun 2020 10:52Por: Deportes.canalrcn.com

La pandemia del coronavirus ha puesto en vilo a todos los sectores y el fútbol no ha sido ajeno a esta situación. La FIFA en el mismo evento que le dio el Mundial Femenino 2023 a Australia y Nueva Zelanda por encima de Colombia, también dio a conocer las decisiones que se adoptaron en lo que tiene que ver las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Lee también aquí: Los mundiales que no ha podido organizar Colombia

El máximo ente del fútbol dio a conocer el aplazamiento de los clasificatorios de Concacaf y además dio a conocer que mantiene las de Conmebol para el mes de septiembre luego de ser aplazada desde el mes de marzo.

Esa decisión pone en vilo a la FCF y su decisión de saber cuál va a ser la sede para el inicio de las Eliminatorias teniendo en cuenta el aumento de casos de covid-19 en Barranquilla, la tradicional casa de la Selección Colombia, ha puesto en riesgo que se pueda jugar en esa ciudad.

Por esa razón, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera habló con Blu Radio y se refirió a esa posibilidad de que Barranquilla ceda la casa de la Selección por la actual situación que se vive en la ciudad.

Lee también: La FIFA mantiene el inicio de las Eliminatorias para septiembre

“Con la foto de hoy, es un imposible. Si seguimos creciendo así, es un imposible. No podemos promover ese tipo de eventos masivos exponiendo a nuestra gente. Sin embargo, esto (la pandemia) cambia todos los días. Ahora es muy difícil hacer planes de mediano y largo plazo porque esto va cambiando todos los días” sentenció.

Según el Ministerio de Salud, casi la mitad de las muertes por covid-19 se registraron en el Atlántico: 81 de las 163 reportadas. De ellas, 48 fueron en Barranquilla. 

Te puede interesar