logo superlike

Pékerman vs Queiroz: los números de su primera Copa América con la Selección Colombia

30 Jun 2019 10:50:35 | Por: Deportes RCN

Pékerman y Queiroz dejaron números positivos para Colombia en sus estrenos de Copa América.

¡DEBUTANTES!... José Néstor Pékerman quedó en la retina del hincha colombiano, después de ocho años al frente del banquillo de la Selección Absoluta y clasificando a dos Mundiales consecutivos y dejando como legado una de las mejores nóminas en la historia del balompié colombiano.

Carlos Queiroz, se estren en la presente edición de Copa América – Brasil 2019, consiguiendo un puntaje perfecto en la fase de grupos, emulando la misma situación que se dio en el 2001, cuando Colombia quedó campeona del certamen continental, en Bogotá.

Los números que dejaron ambos técnicos en su debut con Colombia en la Copa América.

José Néstor Pékerman

La Copa América de Chile 2015 fue su estreno en este torneo con la Selección Colombia. Luego de clasificar al Mundial de Brasil 2014 y contar con figuras como Pablo Armero y Camilo Zúñiga de laterales, Mario Alberto Yepes como el capitán y la ‘Roca’ Sánchez.

La ausencia de Falcao en el Mundial, pintaba la ocasión perfecta para el regreso del goleador, del ‘Tigre’. Colombia trastabilló en Fase de Grupos y logró sumar cuatro puntos, clasificando como el segundo tercero a los cuartos de final. Allí cayó con Argentina, luego de un empate que se definió desde los doce pasos.

Fase de Grupos:

Colombia 0-1 Venezuela

Brasil 0-1 Colombia

Colombia 0-0 Perú

Cuartos de final:

Argentina (5) 0-0 (4) Colombia

Total puntos: 4/12

Total goles a favor: 1

Total goles en contra: 1

Goleador: Jeison Murillo

Carlos Queiroz

El estratega portugués llegó a Colombia para asumir el reto de la Copa América 2019 y 2020, además de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Su primer examen: Brasil 2019. La Copa sigue su curso y los ‘Cafeteros’ lograron conseguir nueve puntos de nueve, puntaje perfecto en la fase de grupos. Sin embargo, en los cuartos de final cayó ante Chile en los penales, aunque en los 90 minutos alcanzó el empate. 

El debut fue contra Argentina, con una victoria 2-0, con goles de Duván Zapata y Roger Martínez; una hazaña, ya que, hace doce años no le podían ganar al conjunto ‘Albiceleste’. Luego, enfrentó a la difícil Qatar que se mantuvo en su estilo y complicó un partido que solucionó Duván Zapata en los últimos minutos de partido. Paraguay fue un partido alterno, ya clasificados como líder del Grupo B.

Otra victoria, gracias al gol de Cuéllar, para enfrentar los cuartos de final ante Chile, actual verdugo en Copa América Centenario. Ante Chile consiguió un empate, pero se quedó afuera por penales, sin embargo, se marchó invicto en el torneo. 

Fase de Grupos

Argentina 0-2 Colombia

Colombia 1-0 Qatar

Colombia 1-0 Paraguay

Cuartos de final

Colombia vs Chile: empate 0-0. Perdió en penales 5-4 

Total puntos: 10/12

Total goles a favor: 4

Total goles en contra: 0

Goleador: Duván Zapata (Actual)

DeportesRCN.com