Deportes

Selección Colombia

Partido histórico: Colombia 4-4 Unión Soviética - Mundial Chile 1962

El fútbol de Colombia entró al radar mundial con un gol olímpico y un empate ante el último campeón de Europa en el Mundial de Chile 1962.

2 May 2020 10:57Por: Deportes.canalrcn.com

Después de su debut en el primer Mundial en la historia de la Selección Colombia fue con derrota ante Uruguay en Chile 1962. No era un partido fácil contra el país que albergó la primera Copa del Mundo. Luego, el equipo colombiano enfrentó a la Unión Soviética, en uno de los partidos que quedaron para la memoria.

Te puede interesar: Expareja de Sebastián Villa publica resultados del examen forense por supuesta agresión

El equipo de Adolfo Pedernera se enfrentó a una potencia mundial y recién campeón de Europa y firmó un empate 4-4 con sabor 'histórico', registrando el primer gol olímpico a manos de Marcos Coll y el descuento anotado también por Germán el 'Cuca' Acero y luego Antonio Rada y Mario Klinger anotaron los 4 de Colombia para empatar el partido ante un arco defendido por el legendario Lev Yashin la 'Araña Negra'.

Aunque no se consiguió la victoria y en el torneo Colombia quedó en el puesto 14, pero su el empate dejó una sensación de victoria para el equipo 'cafetero' porque lo puso en el radar internacional.