Deportes

Selección Colombia
Pablo Armero habla de Pékerman y la Selección Colombia

Pablo Armero Selección Colombia

Pablo Armero: "A Pékerman le debemos mucho nosotros y el fútbol colombiano"

El lateral Pablo Armero recordó sus mejores momentos en la Selección, habló de José Pékerman, el Mundial 2014 y su situación actual.

12 May 2020 13:14Por: canalrcn.com

El lateral colombiano Pablo Armero se encuentra sin equipo tras su frustrado paso por Brasil y por el América de Cali. Actualmente pasa su cuarentena junto a su familia y habló con El VBar de Caracol Radio sobre su presente y su paso por la Selección. 

"Estoy en casa, tratando de pasar el momento y no pensar mucho en eso porque es complicado. Estoy en Cali", explicó el vallecaucano.

En cuanto a su futuro y su actualidad, Armero tiene incertidumbre:  "No sé qué va a pasar porque dicen que algunas ligas no van a contratar jugadores. En este momento no tengo nada concreto, antes de todo esto tenía una opción de ir a Paraguay. Creo que este año será difícil".

El lateral respaldó el proceso de José Pékerman después de las criticas recibidas por varios jugadores: "Fue un orgullo hacer parte de la Selección, es una gran satisfacción. Ver los partidos fue lindo, hubo gente que me llamó a felicitarme por el gol, es lindo que la gente aún le reconozca eso a uno".

Lee también aquí: El regreso del FPC: los 10 requisitos del Ministerio del Deporte para avanzar

Mientras que de Pékerman, explicó: "El profe Pékerman y su cuerpo técnico tuvo que ver mucho. Nos ayudó a unirnos y a creer que todos éramos importantes. Eso fue muy bonito, desde la eliminatoria la gente sabía lo que estaba pasando... Si estabas en un equipo grande o en uno pequeño, al profe Pékerman no le importaba eso. Tú siempre contabas para él".

Y añadió: "Pékerman llegó a trabajar humildemente, nos unió y nos inculcó que la camiseta era primero, que todos teníamos que aportar. Esa era la clave, al profe Pékerman le tenemos que agradecer por lo que hizo".

Además, recalcó la importancia de ir a dos Mundiales con el mismo entrenador: "Ir a dos Mundiales no es cosa fácil y Pékerman lo hizo. Con Zuñiga hicimos un proceso muy lindo, la gente se acostumbró a nosotros. Fue algo muy lindo para nosotros", concluyó al respecto.

Mientras que de los laterales actuales de la Selección opinó: "Ahorita hay muy buenos laterales, pero la gente quiere ver laterales como nosotros, que corran, tiren centros. Sin embargo cada técnico ve el fútbol a su manera y es muy respetable".

Te puede interesar