Deportes

Selección Colombia
Ministerio del Deporte

Ministerio del Deporte

MinDeporte pide a la FCF suspensión de Ramón Jesurún por caso de reventa de boletería

El máximo ente del deporte colombiano emitió un comunicado donde informaba las razones de su solicitud.

22 Jul 2020 11:38Por: Deportes.canalrcn.com

El Ministerio del Deporte hizo una solicitud formal a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol la suspensión o retiro del cargo de las personas que están involucradas en el caso de Reventa de Boletería que tiene en vilo al presidente Ramón Jesurún. 

Te puede interesar: Así será el trabajo de Carlos Queiroz y la Selección Colombia en medio de la pandemia

Por medio de un comunicado oficial que se hizo de conocimiento público por medio de las redes sociales. Y el Ministro habló en RCN Radio sobre lo que viene en el proceso disciplinario.

Ernesto Lucena: "Siempre estas noticias son difíciles para los que amamos el deporte y no deja de ser triste. Sin embargo cuando suceden estos casos no dejan de ser críticos. Esta decisión de la SIC pone en alerta a otras instituciones como la Fiscalía, el Ministerio del Deporte y esperaremos la debida notificación para realizar los procesos disciplinarios por medio de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol".

Luego confirmó sobre la notificación: "Una vez notificados le pedimos a la Comisión Disciplinaria que empiece un caso contra las personas que están siendo investigadas en este fallo. Si hay mérito, lo suspendemos". Añadiendo que: "Si la Fiscalía llega a imputar cargos, nosotros de oficio como Ministerio podemos suspenderlos directamente, pero dependemos de otros entes para poder tomar esas determinaciones".

Te puede interesar: Agenda fútbol, programación y calendario de partidos: Horario y TV julio 21 – 24

"Todas las entidades deben tener mucha prudencia con este caso, porque todos tenemos derecho a defendernos. Debemos respetar el debido proceso".

También habló sobre lo que esto implica para el deporte colombiano: "Es triste y gracias a los deportistas que resaltan la imagen de Colombia en el mundo y que sucedan este tipo de cosas es triste, respetaremos la norma y tomaremos decisiones". Confirmó en diálogo con RCN Radio.

Te puede interesar: Los 9 futbolistas colombianos que entre ellos suman más de 1000 goles en Europa

Te puede interesar