Máxima preocupación en la Selección Colombia por jugadores lesionados / Everton, AFP

Máxima preocupación en la Selección Colombia por jugadores lesionados / Everton, AFP

Máxima preocupación en la Selección Colombia por jugadores lesionados

La próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas está cerca y en la Selección Colombia hay máxima alerta por lesiones.

26 Oct 2020 12:12Por: Deportes.canalrcn.com

La tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas está cada vez más cerca y la Selección Colombia está en máximo estado de alerta debido a las constantes lesiones que están sufriendo los jugadores ‘cafeteros’ en las diferentes ligas del mundo.

Santiago Arias y Stefan Medina sufrieron lesiones complicadas en las primeras jornadas de las Eliminatorias. El jugador del Bayer Leverkusen sufrió una luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria, afortunadamente fue operado con éxito y su tiempo de recuperación está estimado entre 6 a 8 meses.

Vea también: Definidos los árbitros que pitarán los duelos de Colombia ante Uruguay y Ecuador

De igual manera, Stefan Medina tuvo que salir modificado del partido ante Chile debido a que el defensor habría sufrido un desgarro que lo mantendrá por fuera de competencia por cerca de tres semanas.

A las dos bajas en la lateral derecha de Colombia se suman las molestias de James Rodríguez, Jefferson Lerma y Luis Díaz en sus últimos encuentros con sus respectivos clubes.

Vea también: Uruguay reserva a 25 jugadores para el duelo ante Colombia por Eliminatorias

James era duda para medirse ante Southampton en la fecha 6 de la Premier League debido a un golpe que sufrió en el encuentro frente a Liverpool la jornada pasada, sin embargo, el colombiano fue titular y disputó los 90’ minutos del partido. La figura de los ‘Toffees’ se vio bastante complicada en los instantes finales tocándose su pierna izquierda en repetidas ocasiones, lo que llamó la atención de la prensa, quien preguntó a su DT sobre la situación del mediocampista.

"A James tenemos que chequearlo en los próximos días. Estaba cansado al final y se sintió un poco en su músculo. No creo que sea un problema grande, el partido fue difícil para todos", dijo Ancelotti.

Vea también: La Selección Colombia se mantiene en el top-10 del ranking FIFA

Por otro lado, Luis Díaz, uno de los convocados por Carlos Queiroz que no pudo estar en las dos primeras jornadas con la Selección debido al Covid-19, marcó un golazo ante el Manchester City en la Champions League y mostró gran rendimiento hasta que sufrió una molestia que al parecer lo alejará del próximo encuentro ante Olympiacos.

"Tenemos algunos problemas físicos. Luis Díaz, en principio, está fuera. Siempre he dicho que es mejor jugar cada tres días que estar encerrado en casa por la pandemia, pero es difícil. Además, la pretemporada fue muy corta", comentaba Sergio Conceicao en conferencia de prensa.

Finalmente, una de las fichas más importantes en los primeros partidos de la Selección como lo fue el mediocampista Jefferson Lerma, tuvo que retirarse en los primeros minutos del partido entre Bournemouth y Watford debido a una molestia.

Vea también: Periodista ataca a Colombia por el horario ante Uruguay: "Es trampa, les guste o no"

Las primeras versiones afirman que se Lerma se retiró al minuto 18’ del partido debido a una distensión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo.

Colombia se estará midiendo ante Uruguay en la tercera fecha de las Eliminatorias el próximo 13 de noviembre en el Metropolitano de Barranquilla. 

Te puede interesar