Matheus Uribe: "Estoy mentalizado en la Copa América"

14 Oct 2018 15:48:50 | Por: Deportes RCN
Matheus Uribe: "Contento de estar en la Selección, estoy mentalizado en la Copa América

Previo al partido ante Costa Rica, Matheus Uribe habló para los medios de comunicación en Nueva Jersey.

HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR COLOMBIA VS COSTA RICA EN VIVO ONLINE: AMISTOSO INTERNACIONAL 

La Selección Colombia empezó a preparar el partido ante Costa Rica, que será este martes a partir de las 7 de la noche.

Este domingo, después de hacer su primer entrenamiento en Nueva York, varios jugadores atendieron a los medios de comunicación. Uno de ellos fue Matheus Uribe, que cada vez más se consolida en el medio campo del combinado nacional.

Matheus, habló de la comodidad de jugar junto a Wilmar Barrios, jugador que tuvo como compañero en el Deportes Tolima. “Con Wilmar llevamos mucho tiempo jugando juntos. En el mundial tuvimos la oportunidad de jugar. Creo que nos conocemos muy bien”.

Sobre las cosas a mejorar en la Selección Colombia, el volante dejó claro que al equipo le está costando en los primeros minutos de cada tiempo. “A mejorar, los comienzos de partidos que nos están dando muy duro. Siempre nos sorprenden los equipos. Entramos muy relajados en los primeros minutos sea del primero o segundo tiempo y ahí es donde nos han puesto el marcador en contra”.

A pesar de eso, Matheus sabe cuál es la clave para que no suceda eso. “Tenemos que estar concentrados los 90 minutos y esa es la forma como se van mejorando muchas cosas”.

Matheus es reconocido por su capacidad de llegar a gol y su gran aporte en la zona ofensiva en los equipos donde ha jugado, pero también tiene claro que algunas veces hay “que saber leer los partidos. Hay momentos para atacar y otros donde debo quedarme con Wilmar Barrios”, expresó el volante de 25 años.

Además, agregó que “en el partido tenemos nosotros que ser ese punto de referencia donde ellos se puedan sentir respaldados, donde puedan tener ese momento de recuperación porque saemos que el desgaste físico es importante”.

Uribe, está mentalizado en la Selección, pero sabe que el objetivo a corto plazo es la Copa Ámerica. “"Estoy contento de estar en la Selección, estoy mentalizado en la Copa América”, finalizó.

Por ahora, Colombia entrena en Nueva Jersey pensando en el último partido amistoso de la Fecha FIFA de octubre ante Costa Rica.  

DeportesRCN.com