Deportes

Selección Colombia

Mateus Uribe toca la puerta de la Selección con goles

12 Mar 2018 11:42Por: canalrcn.com

Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Wilmar Barrios… el mediocampo de la Selección Colombia parece copado. Hay hombres de peso como ‘La Roca’ o Abel. Otros con un momento brillante como Barrios. Y, por supuesto, aquellos que piden pista, que tocan la puerta. Quizá no es el caso de Mateus Uribe. El jugador del América mexicano parece fijo para el Mundial de Rusia 2018.

Mateus atraviesa un momento extraordinario en el fútbol mexicano. Y si bien la batalla por ingresar en la lista final de la Selección parece ardua, su presente lo avala. Así también su polifuncionalidad, pues además de volante, puede desempeñarse como lateral derecho, como lo hizo en Atlético Nacional.

Por si fuera poco, es un futbolista con gol, con mucho gol. Basta con ver su actual registro. El antioqueño acumula 6 anotaciones en 12 encuentros esta temporada, lo que da un promedio de medio tanto por encuentro. Una cifra importante para un volante, acostumbrado a pisar el área cuando tiene libertad por parte del técnico.

Esa libertad es la que justamente le ha dado la posibilidad de asumir el gol de artillero en México, donde este año ha firmado tres dobletes. Uno frente a Morelia (4-1). Otro contra Saprissa (5-1). Y uno más, el que convirtió este fin de semana, ante León (2-0).

Sánchez, Aguilar y Barrios parecen fijos… Uribe también. Mateus toca la puerta de la Selección; hace que las miradas se fijen sobre él. Lo hace con grandes actuaciones, pero sobre todo con goles, lo que quizá no tienen sus otros contendores por un lugar en Rusia 2018.

Mira los goles de Mateur Uribe ante León

Te puede interesar