Mario Yepes y José Pékerman: ¿por qué se enfrió la relación?

3 Ago 2019 9:1:10 | Por: Deportes RCN
Mario Yepes y José Pékerman: se enfrió la relación Selección Colombia El VBar

El excapitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes, habló con el programa El Vbar de Caracol Radio.

El excapitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes, rompió el silencio y habló con el programa El VBar de Caracol Radio sobre su presente, su relación con Pékerman y la actualidad de la tricolor.

El exdefensor contó a qué se está dedicando en la actualidad: “Estoy actualizando mis estudios deportivos, poniendo en forma todas las licencias que se necesitan y tratando de organizar algunas cosas para nuestros deportistas”.

Yepes dio su opinión sobre lo que ha sido el proceso de Carlos Queiroz en Colombia: “Lo que hemos visto de Queiroz es muy poco, se demoraron mucho en la contratación del técnico, tres meses de trabajo es poco, él se tuvo que enfrentar a rivales con entrenadores que tienen proceso largo”.

El eterno capitán también se refirió al papel que mostraron los centrales en la última Copa América: “Estuvieron muy bien, me gustó mucho el trabajo de Dávinson, se perfila como pieza fundamental en Colombia, cuando tuvieron la oportunidad de jugar Cristian y John Jáner lo hicieron bastante bien, Colombia tiene muy buen recambio”.

Además, dejó en claro que es muy importante contar con un jugador de experiencia en la parte defensiva: “Es muy importante mantener a Cristian Zapata en la Selección, en lo que se viene que son las Eliminatorias, va a ser muy importante un jugador de experiencia, a mí me gustó mucho la Copa América por la personalidad de Dávinson y eso puede ser importante para que Yerry se afiance”.

Sobre la posición de laterales de Stefan Medina y William Tesillo en la Copa América, Mario expresó sus sensaciones: “Yo creería que ellos están acostumbrados a jugar de centrales, en mis inicios me pusieron a jugar de lateral, pero yo creo que la Selección ha sido muy importante jugando por las bandas y esa importancia se la daban laterales de oficio en esa posición, jugar con cuatro centrales, siente uno que le falta mucha más profundidad”.

Por otra parte, el actual técnico habló sobre la falta de oportunidades que hay en el país para prepararse como entrenador: “Increíblemente porque a nosotros nos toca prepararnos fuera del país, aquí no hay donde hacerlo, los únicos países con Bolivia y Venezuela que no exigen licencia es Colombia”.

Las 12 joyas de Colombia para el Torneo Preolímpico de 2020

Yepes rompió el silencio y reveló detalles del porqué se quebrantó su relación con el técnico José Pékerman: “Se enfrió un poquito la relación porque cuando estaba de capitán no pasaron muchas cosas que realmente no hubiera permitido que pasaran. Hubo otras cosas que yo sé que sucedieron, no las viví porque no estaba en ese grupo, y si yo hubiera estado seguramente no hubieran sucedido, a mí no me gustaba hablar con intermediarios para llegar a la persona".

Por último, Mario, se mostró inconforme porque en la Selección no se cuenta con referentes colombianos: "Si uno tuviera la opinión y el eje de decidir, yo me iría por cómo hacen en Argentina. De poner a Aimar en la Sub 20, a Placente en la Sub 17, a Ayala de director deportivo, a Burruchaga de director deportivo, a Walter Samuel, a Menotti... Nosotros tenemos gente preparada como Reinaldo, el propio ‘Pacho’ Maturana que se lo tuvieron que llevar a Venezuela para que pudiera opinar. Eso acá no sucede".