Deportes

Selección Colombia
Mario Alberto Yepes: “Sigo pensando que sí era gol, éramos más equipo que Brasil” / Foto: AFP

Mario Alberto Yepes: “Sigo pensando que sí era gol, éramos más equipo que Brasil” / Foto: AFP

Mario Alberto Yepes: “Sigo pensando que sí era gol, éramos más equipo que Brasil”

El excapitán de la Selección Colombia Mario Alberto Yepes recordó su paso por el Mundial 2014.

21 Jun 2020 10:59Por: canalrcn.com

El excapitán de la Selección Colombia y actual director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol Mario Alberto Yepes estuvo conversando con ‘El Alargue’ de Caracol Radio y recordó su paso por el Mundial de Brasil 2014, en donde el equipo ‘cafetero’ cayó eliminado en los cuartos de final a manos de la ‘canarihna’.

Yepes fue protagonista en el último partido disputado de la Selección Colombia debido a un tanto que le fue anulado por fuera de lugar. Respecto a este tema, el exfutbolista recordó: “La gente aún dice que era gol de Yepes. Me lo dicen mucho en las ciudades, me lo preguntan y sigo pensando que sí era gol. Soy creyente de que el gol era válido. Colombia era más equipo que Brasil y se vio. No tuvimos buen primer tiempo, pero en el segundo demostramos y tuvimos la pelota. Queda el sin sabor de poder haber hecho más en ese Mundial”.

Vea también: Brasil 2014: Hace seis años Colombia debutó en el mejor Mundial de su historia

Dando a conocer el difícil proceso que se viene en las próximas Eliminatorias, Yepes apuntó lo complicado que es clasificarse a una Copa Mundo: “Yo jugué 4 eliminatorias y solo un Mundial. Lo más difícil es clasificar al Mundial, hay selecciones que luchan mucho en la Eliminatoria y después llegan lejos en los Mundiales”.

Ahora, el histórico defensor de la selección ‘cafetera’ ahora se desempeña como director deportivo y respecto a su nuevo trabajo manifestó: “En este momento estoy dedicado de lleno a lo que hago, el trabajo ha sido arduo. Aprendo cada día más, todo lo que hago me servirá para seguir mi proceso. Espero conseguir cosas con la Selección”.

Vea también: Los goles de Yerry Mina que unieron a Suramérica en un solo grito

Finalmente, Mario Alberto Yepes dejó claro el objetivo que tienen desde las directivas de la Selección: “Que Colombia se mantenga entre las mejores selecciones del mundo y mejore a nivel de Federación”.

Te puede interesar