Luis Fernando Suárez: “Sería un honor para mí dirigir a Colombia”

Luis Fernando Suárez habla sobre su deseo de dirigir a Colombia

Luis Fernando Suárez Selección Colombia

El técnico antioqueño Luis Fernando Suárez se refirió a su candidatura a la Selección Colombia.

3 Dic 2020 10:40Por: Deportes.canalrcn.com

Luis Fernando Suárez es uno de los candidatos que ha tomado más fuerza en las últimas horas para llegar a dirigir a la Selección Colombia. Tras la salida de Carlos Queiroz, la FCF está en la búsqueda de un nuevo técnico que consiga los objetivos de clasificar a Catar 2022 y de ganar la Copa América del próximo año 2021 que se realizará en Argentina y nuestro país.

Lee también aquí: El 'Bolillo' Gómez: un posible regreso a la Selección, polémica por pecados pasados y trayectoria

El antioqueño habló con el Alargue de Caracol Radio y se refirió a la posibilidad que tiene de dirigir a la tricolor: "Sería un honor para mí dirigir a Colombia. Yo he sido extranjero, trabajé en muchas partes; lo más importante es que me llevaron porque tenía las capacidades para lograr lo que ellos querían, en primera parte en Ecuador y luego en Honduras. Esto no es de nacionalidades es un tema de capacidad. Estoy siempre pendiente de las situaciones nuevas que se dan en el fútbol, modernizándome para que se dé una oportunidad de estar dirigiendo una selección, porque eso me gusta. En ese sentido, considero que estoy listo para dirigir una y, si es la de mi país, el deseo de estar al frente es mayor”.

Finalmente, se refirió a los dos primeros retos que tendría el nuevo seleccionador que llegue al equipo nacional y es enfrentar a Brasil y Paraguay en las Eliminatorias sabiendo de que se necesitan recuperar los puntos que se perdieron ante Uruguay y Ecuador.

Vea también: Jesurún sobre la salida de Queiroz, Pékerman y próximo DT de Colombia

"Los 2 equipos que vienen para Colombia son difíciles, pero son difíciles como los anteriores. En las eliminatorias todos son difíciles, pero no hay que tener temor, porque nosotros tenemos con que pelear, hay materia prima".

Vea también: Jorge Luis Pinto en RCN: "Sería un honor para mí dirigir a la Selección Colombia"

Te puede interesar