Deportes

Selección Colombia
Los retos de la selección colombiana de fútbol en 2020

Los retos de la selección colombiana de fútbol en 2020

El equipo del técnico Carlos Queiroz comenzará su participación en la eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y disputará la Copa América 2020, en casa.

4 Ene 2020 18:00Por: canalrcn.com

El año que está próximo a terminar fue positivo para la selección colombiana de fútbol. No sólo porque culminó dentro del Top 10 del ranquin FIFA, sino porque el técnico Carlos Queiroz demostró que tiene una idea clara de darle una identidad de juego al equipo, con un estilo europeo y ofensivo, con rápidas transiciones de defensa a ataque. En los amistosos probó y en la competencia oficial (la Copa América de Brasil 2019) demostró cosas interesantes.

En esa competición venció a la Argentina de Messi, demostrando que su idea es jugar de igual a igual ante cualquier rival. En Salvador de Bahía salió a atacar a Argentina, a presionar arriba y a agredir por las bandas y cumplió el objetivo. En la fase de grupos pasó invicto y en octavos perdió ante Chile, por penales, en un partido de esos en los que nada sale bien.

Quedó eliminado, pero nunca perdió en el tiempo reglamentario. Esa buena imagen se distorsionó en los amistosos que se disputaron en la segunda parte del año, en los que el DT apostó por probar jugadores y no tuvo a sus dos máximos referentes: James Rodríguez y Falcao García. Fueron partidos en los que en la mayoría de los casos se ganó, pero no se convenció y se destiñó la buena imagen que se había dejado tras la Copa América.

El reto en 2020 para Carlos Queiroz será volver a mostrar esa identidad de juego de antaño. Seguir siendo ese equipo agresivo que juega de igual a igual ante cualquiera. Primero, en marzo, se jugará el debut en la eliminatoria hacia el Mundial de Catar 2022 ante Venezuela, en Barranquilla, y Chile, en Santiago. Luego, a mitad de año jugará la Copa América en casa, en la que tendrá la obligación de ganar, como lo hizo el cuadro tricolor en 2001, cuando el técnico era Francisco Maturana.

Más adelante, en septiembre, en eliminatorias, recibirá a Uruguay y visitará a Ecuador. En octubre, recibirá a Brasil y visitará a Paraguay, y en noviembre, cerrará el año con fecha doble ante Perú en Lima y Argentina en el Metropolitano.

Lee también aquí: Johan Arango cambia la Copa Sudamericana por la Libertadores en menos de 4 días

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar