logo superlike

Los retos de Carlos Queiroz con la Selección Colombia

7 Feb 2019 12:27:8 | Por: Deportes RCN

Carlos Queiroz fue nombrado como el nuevo director técnico de la Selección Colombia.

El entrenador portugués Carlos Queiroz fue anunciado como el nuevo entrenador de la Selección Colombia en reemplazo de José Pékerman quien dirigió al equipo hasta el pasado Mundial de Rusia 2018.

A la tricolor llega un técnico con experiencia y recorrido en varios equipos y selecciones del mundo, sin embargo, su llegada al equipo de todos trae varios retos para Queiroz los cuales tendrá que empezar a cumplir desde su arribo.

En DeportesRCN.com repasamos los retos que tiene el nuevo técnico con la Selección Colombia en los próximos años.

Ganar un título

El primer objetivo de Queiroz al frente de la tricolor es ser protagonista en la Copa América de Brasil 2019. El único título que tiene Colombia es el de la edición 2001 desarrollada en nuestro país, pero en esta ocasión, por la nómina con la que cuenta y el proceso que se ha llevado a cabo, exigen que la Selección consiga un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Clasificar a Catar 2022

Como todas las selecciones, el entrenador portugués tendrá como su principal objetivo conseguir el cupo al próximo Mundial de Catar 2022 y mantener a Colombia en el torneo más importante de todos al que ha asistido dos veces consecutivas. 

Renovación en la plantilla

Para nadie es un secreto que hay jugadores que están llegando a su fin en su paso por la Selección Colombia. Queiroz tendrá el reto de hacer el proceso de renovación de jugadores como Falcao, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, entre otros, e ir incluyendo nuevos prospectos para pensar en el futuro de la tricolor. Hay varios que están haciendo fila para conformar a la Selección: Jarlan Barrera, Rafael Santos Borré, John Duque, Nicolás Benedetti, Cristian Borja, Duván Zapata, Gabriel Fuentes, Victor Cantillo, entre otros.

Tendrá mucho trabajo el técnico portugués a su llegada a Colombia, la prensa y la afición están expectantes con lo que pueda hacer el nuevo DT con la tricolor.

DeportesRCN.com