Los ocho talentos del fútbol internacional que estarán con Colombia Sub-23 en los amistosos ante Brasil y Argentina

27 Ago 2019 18:3:2 | Por: Deportes RCN
Ocho jugadores del fútbol internacional Colombia Sub-23

La Selección Colombia Sub-23 disputará dos juegos amistosos ante Brasil y Argentina con miras al Torneo Preolímpico de 2020.

Este martes Arturo Reyes dio a conocer los convocados de la Selección Colombia Sub-23 para los amistosos ante Brasil y Argentina como preparación para el Torneo Preolímpico que se realizará entre el 15 de enero y el 2 de febrero de 2020 en nuestro país.

La FCF confirmó a los primeros rivales que tiene esta selección para adelantar su preparación. El juego ante Brasil se disputará el 5 de septiembre y ante Argentina se jugará el 8 del mismo mes.

En la lista que dio Reyes, hay ocho jugadores talentosos del fútbol internacional que son los llamados a liderar este proceso de la Selección Colombia Sub-23 que tiene como objetivo lograr un cupo para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

En DeportesRCN.com hacemos un recuento de los ocho futbolistas que recibe su primer llamado en esta Selección de Arturo Reyes:

Andrés Solano

Lateral derecho del Atlético de Madrid, ha hecho todo su proceso de divisiones inferiores en el cuadro ‘Colchonero’ y ya tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo ante Leganés. El colombiano mostró buenas cosas en ese partido y es compañero de su compatriota Santiago Arias.

Mateo Casierra

Canterano del Deportivo Cali y campeón con el cuadro ‘Azucarero’, con amplia experiencia en el fútbol internacional, ya pasó por el Ajax de Holanda y actualmente se encuentra en Racing de Avellaneda jugando para el primer equipo.

José Ortíz

Finalista con el Deportivo Pasto en el primer semestre del 2018. El Morelia de México se interesó en él y lo fichó para esta temporada, es un joven prospecto en la mitad del campo que puede aportar grandes cosas.

Lee también: Selección Colombia Sub-23: convocatoria de Arturo Reyes para amistosos ante Brasil y Argentina

Luis García

Arquero nacido en Barranquilla en 1998, ya ha hecho parte de diferentes categorías de la Selección Colombia (Sub 15, Sub 17 y Sub 20) y disputó el Sudamericano Sub 20 del año 2017. Es canterano del Real Madrid y actualmente juega en el Sevilla, equipo con el que ya hizo su debut.

Iván Angulo

Una de las grandes figuras de Colombia en el Mundial Sub-20 de Polonia, el colombiano brilla en el Palmeiras que ya lo ascendió al primer equipo y su talento ilusiona al técnico Arturo Reyes para el futuro del seleccionado nacional.

¿Te puede interesar?: La Selección Colombia Sub-23 anuncia dos amistosos en septiembre para el Torneo Preolímpico de 2020

Jorge Carrascal

Este volante cartagenero, es la máxima figura de estos ocho jugadores, su buen momento con River Plate lo ponen como el candidato a liderar esta camada de la Selección Colombia. Recibe su primer llamado de Arturo Reyes y ahora tendrá el gran reto de ganarse un lugar.

Kevin Balanta

A pesar de su juventud, el mediocampista ya ha tenido un gran recorrido, campeón con el Cali y actualmente es pieza clave del Tijuana de México. En Selección Colombia ya ha tenido la oportunidad y es clave para la zona de contención de la tricolor.

Eduard Atuesta

Es uno de los jugadores que más ha adquirido protagonismo en el último tiempo, fecha a fecha se destaca con Los Angeles FC en la MLS siendo uno de los mejores jugadores de la Liga de Estados Unidos. Tiene experiencia en el DIM y puede hacer una buena dupla con Balanta en el mediocampo.