Deportes

Selección Colombia

Los números de James Rodríguez con la Selección Colombia

James Rodríguez ha sido uno de los referentes de la Selección Colombia y el balompié 'cafetero' a nivel internacional en la última década.

16 Nov 2019 8:56Por: canalrcn.com

James Rodríguez, ausente en dos fechas FIFA con la Selección Colombia, muestra una señal del peso que tiene el volante cucuteño cuando estuvo con Colombia en partidos oficiales y amistosos. El equipo de Queiroz ha recibido críticas por no contar con jugadores de pausa, creatividad y buen pase.

Te puede interesar: Carlos Queiroz: "Sacamos una victoria con alma y corazón"

James empezó a representar a Colombia de manera oficial en la Copa del Mundo sub-20 del 2011. En ese torneo marcó tres goles en total a Costa Rica, Mali y Francia respectivamente. De ahí empezó un camino largo y duradero lleno de éxitos y derrotas que se suman en 6540 minutos vistiendo la camiseta.

En 2014 tuvo su mejor año; goleado del Mundial de Brasil 2014, fichó por el Real Madrid y era considerado el ‘Golden boy’ del momento. Aun así, la trayectoria de James se ha visto llena de títulos en su vitrina personal y de clubes. La única deuda pendiente: la Selección.

-James Rodríguez-

Partidos: 81

Minutos: 6540

Goles: 25

Tarjeta amarilla: 11

Tarjeta roja: 0

Goles en Mundial: 6

Goles en Eliminatorias: 9

Goles en Copa América: 2

Te puede interesar: Así calificamos uno por uno a los jugadores de Colombia 1-0 Perú