Los jugadores de la Selección Colombia que se han quejado con el proceso de Pékerman

Los jugadores de la Selección Colombia que se han quejado con el proceso de Pékerman

Los jugadores de la Selección Colombia que se han quejado con el proceso de Pékerman

Varios jugadores que han hecho parte de la Selección Colombia se quejaron con el proceso de José Néstor Pékerman.

25 Abr 2020 12:41Por: Deportes.canalrcn.com

Para muchos ha sido el mejor proceso en la historia de la Selección Colombia, para otros con la generación de futbolistas que tuvo en su mando pudo ganar algún campeonato disputado. Lo que sí está claro, es que más allá de las opiniones, el argentino José Néstor Pékerman se ganó el corazón de muchos colombianos.

Sin embargo, en los últimos días, varias declaraciones de futbolistas que pertenecieron a la Selección Colombia, dejan mal parado al seleccionador argentino.

Ese es el caso de Carlos Bacca. El delantero del Villarreal generó polémica por declaraciones en los últimos días acerca de Pékerman: "Son cosas que uno se guarda, pero a mí me faltó esa confianza, es algo que nunca la tuve del profe. Jugaba porque lo venía haciendo en mi equipo. Hubo momentos en la Selección en la que estaban lesionados Falcao y Jackson y solo estaba yo, me faltó esa confianza que necesita el delantero del día a día".

Además de Bacca, han sido varios los futbolistas que han dejado de qué hablar sobre el entrenador argentino.

Vea también: Falcao habló de su futuro, ¿dejará el Galatasaray?

Jackson Martínez lo comparó en el pasado con Carlos Queiroz: “De la Selección siempre estoy muy pendiente, siempre le hago fuerza a los colegas. Me alegra mucho este cambio que se está dando. Realmente veo que se le está dando la oportunidad a los que están bien, antes eso no pasaba, los que estaban bien no eran llamados, ahora los que están bien, están jugando y el fútbol colombiano si sigue como va, va a tener por dar mucho más".

Edwin Cardona fue otro de los que tuvo qué decir sobre Pékerman. El futbolista antioqueño se quedó por fuera del Mundial de Rusia 2018 y no se calló nada: "Es algo que me pregunto, pero son cosas que me voy a reservar. El día de mañana a la persona se lo diré en la cara porque soy una persona que voy de frente. [...] Es lo que todos nos preguntamos. No es posible que se lesione un jugador, vos estás en el proceso cuatro años y llamen a uno que ni siquiera ha ido a la primera convocatoria".

Al igual que Cardona, Macnelly Torres dijo: ''Todavía no encuentro la explicación de por qué me dejaron por fuera del Mundial. La verdad yo hice todos los méritos, en la selección no encuentras algo que diga, por qué fueron esos 23 jugadores. [...] Entre todos los 23 jugadores había múltiples circunstancias, al final terminaron yendo jugadores que nunca estuvieron en convocatoria, nunca fueron importantes en Eliminatorias".

Queiroz, de 67 años, asumió en febrero de 2019 el mando de la selección cafetera en relevo del argentino José Pekerman.

Te puede interesar