Deportes

Selección Colombia

"Los invito a seguir soñando con el fútbol femenino de Colombia"

Manuela Acosta es una de las voceras y defensoras de los derechos de las mujeres en el fútbol femenino de Colombia.

25 Jun 2020 14:16Por: canalrcn.com

Manuela Acosta es una futbolista, entrenadora y voz del fútbol femenino en Colombia. En varias ocasiones ha estado al frente del micrófono junto a más voceras para defender los derechos de las mujeres que representan el fútbol femenino de Colombia.

Te puede interesar: DT Colombia Femenina: "Duele, pero hay que seguir evolucionando"

Manuela Acosta inició con etas palabras: "Hablo con emocionalidad, porque es imposible no tenerla en este momento. Lo he dicho muy claro, el punto de partida lo tuvimos hace más de 30 años y como futbolista, entrenadora y colega nos rompe el corazón esta decisión" añadiendo que: "El resultado que tuvimos hoy es simplemente consecuencias naturales de un país que ha aportado los procesos"

Sobre lo que viene a futuro con Colombia y su fútbol femenino: "Hoy nosotros tenemos una oportunidad, esto no lo da el Mundial sino que la oportunidad nos la da conocer que el escenario no está listo para esto y que debemos trabajar por el" sumando que: "La realidad no da espera y tenemos más de 400 jugadoras sin un contrato. Los invito a seguir soñando no solo con la Selección Colombia sino también con toda esas bases que vienen a futuro".

Te puede interesar: Australia y Nueva Zelanda, sedes del Mundial Femenino 2023

El fútbol de Colombia sigue en un proceso de profesionalización: "Es un mensaje para Dimayor para que asegure la Liga Profesional, para la Federación Colombiana de Fútbol, donde presentamos comunicados frente a las denuncias que habían al interior de la Selección Colombia".

La realidad sobre la sede y lo que vive la mujer hoy en día en el fútbol: "Hoy nos estamos potulando a un Mundial y nos encontramos con unos resultados que demuestran que esto no es solo un cambio de infraestructura y entender que las mujeres seguimos siendo muy vulnerables en esa balanza de la equidad".

Te puede interesar: Yoreli Rincón: “Un mundial de mayores era un gran sueño como país, seguiremos luchando”