Los elogios de ‘Teo’ para Pékerman

Teófilo Gutiérrez y cambio de mentalidad de Pékerman a Colombia. @teogutierrez_

Los elogios de 'Teo' para Pékerman y la importancia del DT en la Selección Colombia

Teófilo Gutiérrez, jugador del Junior de Barranquilla, recordó la etapa del argentino José Néstor Pékerman en la Selección Colombia.

18 May 2020 7:06Por: Deportes.canalrcn.com

El delantero y referente del Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez, recordó el paso del argentino José Néstor Pékerman por la Selección Colombia, donde la tricolor logró la clasificación a los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.

En una entrevista con SportsCenter de ESPN, el atacante tiburón destacó la importancia que tuvo el argentino en el cambio de mentalidad de todos los jugadores que eran convocados a la selección.

"El viejo nos ha clasificado a dos Mundiales, es un entrenador muy capaz, que le sabe llegar al jugador joven y al veterano. Algunos no jugábamos en los clubes pero él decía que éramos importantes para la selección y nos la creíamos, sacábamos todo a flote y le dábamos vuelta a un resultado"

‘Teo’ además destacó la primera reunión que tuvieron con Pékerman y las palabras que este dio para que la selección logrará luego la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

"Desde el primer día que nos sentó y nos reunió, que nos dijo que teníamos que clasificar al Mundial, que no había nada más que hablar. Ese día creímos. Lo más importante que nos dijo fue que no importaba la camiseta de tenga cada uno, 'puede tener la camiseta de un equipo de la B, pero si yo lo llamo es por algo' y ‘sí lo pongo es por algo’. Cada uno respetó, algunos jugaban en Mónaco, Real Madrid, Milan, pero cada uno respetó la camiseta del compañero"

“No importaba la camiseta, no nos mirábamos de reojo, nos mirábamos de frente y a los ojos, sabíamos que debíamos luchar por un sueño, plasmar el juego dentro de la cancha como solo un equipo, como hermanos y el apoyo de la gente”, afirmó Gutiérrez.

Lee también: El reflexivo mensaje de Carlos Queiroz por el coronavirus

Te puede interesar