Los 6 jugadores de Colombia que jugarán la Copa América y estuvieron en Brasil 2014

15 Jun 2019 7:11:40 | Por: Deportes RCN

La Selección Colombia debutará este sábado en la Copa América ante Argentina a partir de las 5:00 p.m.

Y un día la Selección Colombia volvió a Brasil…Tierra donde ha hecho su mejor participación en un Mundial de Fútbol conseguida en el 2014 cuando llegó hasta cuartos de final. En esta oportunidad la tricolor vuelve cinco años después para disputar la Copa América, un torneo que trae mucha ilusión por lo que se pueda hacer en este certamen.

Justamente algunos jugadores de la selección cafetera repetirán su participación en Brasil tras su actuación en el Mundial de 2014. Seis en total vuelven a territorio carioca que les trae grandes recuerdos.

James Rodríguez: El volante cucuteño vuelve al país que lo consolidó en el fútbol de élite, goleador del Mundial Brasil 2014 y ganador del mejor tanto de este certamen. Aquel golazo ante Uruguay que le dio la clasificación a cuartos de final.

David Ospina: La muralla del arco de Colombia, uno de los arqueros más consolidados en el continente y muy cerca de llegar a 100 partidos con la Selección Colombia. Quiere ganar su primer título con la camiseta de su país y espera lograrlo en esta Copa América.

Cristian Zapata: El central que acompañó al capitán Mario Yepes en aquel mundial donde cogió madurez y experiencia para mostrar sus condiciones. Desde ahí cogió el liderazgo de la defensa y se ha vuelto un habitual referente de Colombia en los diferentes torneos que participa.

Santiago Arias: Su primer Mundial con Colombia lo vivió en Brasil, suplente de Zúñiga y con un gran futuro por delante. Hoy, consolidado en la Selección espera ganar su primer torneo con la tricolor en el país carioca.

Camilo Vargas: El portero del Deportivo Cali ha sido el escolta y el amigo de David Ospina en el arco tricolor, por varios años ha sido el segundo arquero de Colombia y tiene una gran ilusión de ser campeón con la camiseta de su país.

Juan Guillermo Cuadrado: El volante de la tricolor marcó su primer gol en un Mundial justamente en Brasil y ahora en esta Copa América espera repetirlo para ayudar a Colombia a conseguir el título.