Los 12 jugadores de la lista de 35 de Colombia que no irían al Mundial de Rusia

14 May 2018 21:23:28 | Por: Deportes RCN

El entrenador José Néstor Pékerman tendrá hasta el lunes 4 de junio para sacar la lista definitiva de 23 jugadores que estarán en el Mundial de Rusia 2018.

Este lunes se dio a conocer la lista de 35 jugadores preseleccionados para disputar la Copa Mundial de la FIFA. De estos convocados, el entrenador José Néstor Pékerman tendrá que descartar a 12 futbolistas a más tardar el 4 de junio para quedarse con los 23 finales.

Los siguientes jugadores que les presentaremos a continuación, son los que más tienen posibilidades de quedar afuera de la lista definitiva por el presente que viven en sus respectivos clubes o por la competencia que tienen con sus compañeros en la 'Tricolor'.

Iván Mauricio Arboleda:

El joven portero de Banfield es una de las grandes promesas para quedarse en el arco de la Selección Colombia, sin embargo, por el buen momento y el proceso que han hecho sus colegas, será difícil que el entrenador argentino lo tenga en cuenta para la cita mundialista.

Bernardo Espinosa:

El defensor del Girona de España es uno de los jugadores que puede que no tenga la posibilidad de jugar el Mundial. Aunque el entrenador del club español, Pablo Machín, le ha dado minutos a Espinosa, será difícil que el zaguero vallecaucano esté en Rusia 2018 por la confianza que le tiene Pékerman a sus otros compañeros.

William Tesillo:

La recién contratación de León de México es uno de los jugadores casi descartados en la parte defensiva de la 'Tricolor, debido a la poca continuidad que ha tenido en la selección de mayores y el momento por el que pasan jugadores como Cristian Zapata y Davinson Sánchez.

Farid Díaz:

José Néstor Pékerman tendrá una difícil tarea y deberá decidir entre convocar o descartar al lateral de Olimpia de Paraguay ya que por esa banda tiene la solidez y el buen juego de los jugadores Frank Fabra y Johan Mojica.

Stefan Medina:

Uno de los jugadores más resistidos en el país es Stefan Medina. Aunque el central cuenta con 3710 disputados en la temporada 2017-2018 con Monterrey, sus regulares actuaciones vistiendo la camiseta de la selección lo dejan como uno de los futbolistas descartados por Pékerman.

Gustavo Cuéllar:

El volante barranquillero es uno de los jugadores que más minutos cuenta en el Flamengo, sin embargo, la estabilidad y confianza que le tiene Pékerman a Carlos Sánchez, Abel Aguilar, entre otros hacen que Cuéllar no sea tenido en cuenta por el estratega argentino para el Mundial.

Sebastián Pérez:

El jugador del Boca Juniors ha tenido un pasado de altibajos con lesiones y pocos minutos disputados, motivos por los cuales será difícil que juegue en Rusia 2018.

Edwin Cardona:

El volante del Boca Juniors ha tenido varios hechos de indisciplina tanto con la Selección Colombia como con el conjunto 'Xeneize', además de su bajo rendimiento en los últimos encuentros con Boca Juniors, razones por las cuales estaría casi descartado para el Mundial de Rusia 2018.

Giovanni Moreno:

El volante del Shanghái Shenhua ha tenido un rendimiento favorable en el fútbol de China, sin embargo, la fuerte competencia que tiene en el mediocampo hacen que Moreno se pueda perder el Mundial de Rusia 2018.

Teófilo Gutiérrez:

El jugador de Junior pasa por un semestre para el olvido. En 13 partidos disputados en la Liga Águila lleva un total 6 goles, pero sigue sin marcar diferencia en el conjunto barranquillero. Su mal momento lo ratifican los buenos presentes de jugadores como Miguel Ángel Borja, Duván Zapata, Falcao García, entren otros.

Yimmi Chará:

Otro de los jugadores que podría no ir al Mundial sería Yimmi Chará. El extremo del Junior de Barranquilla no ha brillado como en el semestre anterior y la convocatoria definitiva está a la vuelta de la esquina.

José Heriberto Izquierdo:

Pese a tener ritmo de juego y minutos con el Brighton, José Heriberto Izquierdo podría no alcanzar a entrar en la lista de 23 jugadores por su fuerte competencia que tiene en la parte de adelante con la Selección Colombia. 

DeportesRCN.com 

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018